Gabri Veiga: «Temos moitas ganas de seguir así e pelexar polo que vén»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El canterano, autor de dos goles en el triunfo del Celta B sobre el Rayo Majadahonda, destaca que el equipo está muy bien a nivel de confianza

14 feb 2022 . Actualizado a las 12:16 h.

Gabri Veiga, autor de dos de los tres goles del Celta B frente al Rayo Majadahonda, destacó que lograron unha victoria «moi boa, tanto a nivel individual como, sobre todo, colectivamente, que é como se gañar os partidos». Asegura que los célticos están «contentos e con moitas ganas de seguir así e pelexar polo que vén».

Al mismo tiempo, el porriñés considera respecto a sus goles que «iso vai por rachas, ás veces non entran e agora están entrando e hai que aproveitalo». Considera que lo están haciendo bien en esa facera, pero que «tamén é importante non encaixar», si bien el rival acabó anotando el 3-1 en el último suspiro. «Eles tamén xogan e fixeron un gol, pero nós, tanto en defensa coma en ataque, fomos superiores», analizó.

Veiga se encuentra cómo al hacer superioridad en el inicio de la jugada y dijo al ser preguntado sobre la posición en que se siente más cómodo que lo está «en el campo». «Me considero polivalente. Donde decida el míster, me sé adaptar y sacar a relucir mis virtudes», si bien dese pequeño se sintió bien en el medio, añadió dejando claro que está abierto jugar en la banda, el lateral o donde le pida Onésimo. «Donde me pongan, tengo que rendir y estoy contento por cómo está saliendo todo».

No oculta que siempre es agradable marcar o dar asistencias. «Es para el equipo y estoy muy contento por la aportación. Creo que ya son seis goles esta temporada, una buena cifra. Quiero seguir sumando, ayudando al equipo», apuntó. Cree que Miguel y él han dado un paso a nivel de confianza gracias al míster. «La temporada pasada aún nos costaba algo la categoría, no estábamos adaptamos al 100 % y no fue una situación fácil. Ahora sí estamos creando una buena sinergia con el equipo. Creo que somos un equipazo e incluso podemos ir a más».

Gabri no quiere que el equipo se ponga límites ni objetivos a corto plazo. «El objetivo es ganar al Logroñés y, más adelante, ya miraremos cuál es. En los filiales nunca sabes verdaderamente cuál es tu límite. Si haces una encuesta en la primera jornada, no dirían que estaríamos aquí», planteó el porriñés. «Nosotros seguimos creyendo, sabíamos el potencial que teníamos y vamos a ser así hasta el final de la competición». Cree que la opción de repetir play-off es «ilusionante».