El excéltico ha vuelto a jugar y a disfrutar del fútbol en el Girona
19 feb 2022 . Actualizado a las 10:05 h.El excéltico David Juncà concedió una entrevista a L’Esportiu en el que habló de la mala etapa que pasó en el Celta, marcada por las lesiones y la falta de minutos. «Fue complicado. Tuve un problema reiterado en el hombro, porque cada luxación son dos meses. Tuve tres, y la última fue la operación, que estuve tres meses», detalla. Ya está superado, pero admite que fue duro, máxime estando fuera de casa y, luego, en plena pandemia. «Los últimos tres o cuatro meses, que ya estás por competir, no te dejan. Fue difícil. Te quema un poco todo, sobre todo la cabeza».
El catalán admite que evitaba llevar la cuenta del tiempo sin jugar «pero quieras o no, lo sabes». Al mismo tiempo, haber pasad por todo eso le ha hecho más fuerte a nivel mental, considera. «Cuando ves las cosas desde fuera, te das cuenta de lo que te estás perdiendo. Y después, cuando estás al 100%, lo valoras más, e intentas alargar ese estado tanto como puedas», ahonda.
En el Girona está encontrando lo que buscaba. «Venía de no jugar, y quería estar bien, jugar y ayudar al equipo. Creo que lo estoy consiguiendo», expresa. Además, ha vuelto a disfrutar. «En los últimos dos años había jugado cuatro o cinco partidos, y lo que un jugador quiere es jugar. Es lo que estoy haciendo y está saliendo todo bien. Estoy muy contento. También estamos trabajando bien fuera del campo, como en el gimnasio, para que todo vaya bien» cuenta.