Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Iago Aspas, un casco azul en el caso Denis

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Eduardo Coudet bromeó con el ofrecimiento del moañés para mediar

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas no solo marca goles y es la referencia del Celta, sino que también es una persona capital fuera del campo. El moañés está dispuesto, según admitió en una entrevista en la televisión autonómica, a oficiar de mediador entre Carlos Mouriño y Denis Suárez para que el de Salceda pueda seguir en Vigo la próxima temporada, y Coudet recogió el guante y le cedió todos los galones al nuevo casco azul. «Si se quiere meter Aspas, que es el dueño de Vigo, qué me voy a meter yo. Pasémosle el quilombo», comentó el entrenador.

Coudet volvió a dejar claro lo que significa el de Salceda para el equipo: «Ya saben ustedes lo que pienso sobre Denis. Después, las situaciones las tendrá que resolver él con el club. Pienso que hay un Denis cuando llegué y hoy es un mucho más completo y me ponte contento». Matizó que a lo largo de este tiempo el Celta no puso objeciones para que lo utilizase: «El club nunca me ha puesto ningún reparo, se ha portado bien conmigo y con la necesidad que teníamos».

Porque al margen de sus apreciaciones, en un club tan hermético como el vigués, en donde las comparecencias de la cúpula apenas existen, incluso en semanas tan volcánicas como la actual, el entrenador —como antes sus antecesores— ha tenido que lidiar con los más variados asuntos. Entre otros, el caso Denis, la amenaza de sanción a Iago Aspas por sus declaraciones o el propio caso Mina. El argentino no quiso entrar en ese papel de apagafuegos. «Tenemos que adaptarnos, intentar hacerlo de la mejor manera, no excusarnos y ver cómo encontramos soluciones», analizó.

Por otra parte, y con respecto al partido de esta tarde en Balaídos ante el Alavés, comentó: «He hablado con los jugadores de que para mí es importante este partido en casa porque no estuvimos bien contra el Getafe. Queremos darle la vuelta ante nuestro público. Estamos con ganas de hacer un gran juego ante un rival necesitado, tratando de pensar en lo que podemos hacer nosotros», añadió.