Denis se despide de Balaídos firmando el gol del triunfo del Celta: 1-0

X.R. Castro VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Aspas no pudo con Kiko Casilla, el portero del Elche, en el particular duelo entre ambos

16 may 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

Denis Suárez marcó para despedirse de Balaídos como jugador del Celta y se llevó el cariño de la grada. Aspas y Kiko Casilla mantuvieron un duelo particular, especialmente en la segunda mitad, del que salió ganador el portero del Elche, que con sus intervenciones impidió que el moañés certificase un Zarra que tendrá que ganar en la última jornada. Los dos canteranos fueron los grandes protagonistas del último triunfo de la temporada del Celta en Balaídos, tres puntos que le garantizan en el peor de los casos el undécimo puesto en la clasificación final de la temporada, pero que también le dejan con opciones de ser noveno en función de los resultados de la última jornada.

Justicia poética, pensará alguno. Denis Suárez saltó al campo sabiendo que era su último día como local en Balaídos y a los ocho minutos se ganó la oportunidad de mostrar al mundo todo su celtismo. Iago Aspas centró un balón raso y tenso, y el de Salceda, llegando desde atrás, marcó de primeras con un zurdazo. Acto seguido, se llevó la mano al escudo, lo besó y celebró el tanto con el celtismo. Denis estaba llamado a ser el gran protagonista del cierre liguero del Celta como local. Un conjunto vigués, que al final arregló el once y solo presentó una novedad con respecto al martes (la entrada de Solari por Cervi). Y el 6 se reivindicó desde el principio: con una asistencia a Iago que no aprovechó, con el gol y entrando mucho en juego en un primer acto jugado a tirones.

Porque el Elche, con un 5-3-2, quería el balón y tenía llegada, pero ninguna de sus intentonas puso en apuros a Dituro, y el Celta cada vez que aceleraba, se presentaba cerca de los dominios de Kiko Casilla, pero solo Brais tuvo una ocasión real, pero su disparo lo sacó un defensa. Aunque la mejor de todo el primer tiempo fue de Galhardo, pero el brasileño fue del todo ingenuo ante el portero ilicitano.

El segundo tiempo fue un partido entre Iago Aspas y Kiko Casilla. Es cierto que el Elche, con los cambios, fue a más y tuvo su mejor oportunidad: un disparo de Raúl Guti que desvió Dituro, pero todo lo demás fue un querer y no poder de Aspas.

La batalla por marcar del segundo tiempo comenzó nada más volver del vestuario con un remate que el portero catalán desvió con el pie y siguió tres mano a mano entre ambos, y en todas ellas salió ganador el ilicitano. La más clara, un pase filtrado por Brais Méndez que le dejó en una posición en donde finalmente falla, pero su tiro con la izquierda fue tapado por el meta rival. En la última jugada, casi al borde de la extenuación, buscó su rosca característica, pero tampoco cogió portería. Por encima, las dos veces que Aspas fabricó jugadas claras para sus compañeros, no terminaron en gol. Galhardo tuvo la más clara tras un taconazo, pero en su presumible despedida dejó claro que anda justo de gol.

Y por su fuera poca la falta de definición, los dos goles que marcó el Celta le fueron anulados. Uno a Aspas, tras una posición incorrecta del brasileño, que ofició de asistente, y otro ya en el tiempo de descuento a Brais. Al final sentenció Denis, el hombre que solo podrá volver a Balaídos de visitante, aunque al 6 todavía le queda un último servicio de celeste: ganar en Valencia dándole una asistencia a Aspas.

 Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Dituro; Kevin (Tapia, min. 62), Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán (Veiga, min. 65), Denis Suárez, Brais Méndez, Solari (Carlos Domínguez, min, 62); Aspas, Santi Mina, Galhardo (Fontán, min, 90)

0 - Elche: Kiko Casilla, Josan, John Chetauya, Roco, Diego González, Olaza; Kike (Raúl Guti, min. 75), Marcone (Mascarell, min. 85), Gumbau (Pastore, min. 75); Carrillo (Morente, min. 61), Piatti (Ponce, min. 61)

Goles: 0-1, m.9: Denis Suárez.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Javi Galán (min. 56), Tapia (min. 73), por parte del Celta; y a Josan (min. 46), Marcone (min. 81) y Morente (min. 93), por la del Elche

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander, penúltima de la temporada, disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 10.773 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Celta José Luis Rivadulla. A la finalización del partido el Celta homenajeó a Nolito, que salió al campo con su familia para despedirse de Balaídos y cerrar su etapa en el club.