El entrenador del Celta B dice estar «jodido pero orgulloso» y admite que su equipo, que no estará en el play-off, no tuvo su día en Las Gaunas (1-1)
28 may 2022 . Actualizado a las 21:16 h.El entrenador del Celta B, Onésimo Sánchez, admitió que no hicieron «los deberes» y que por eso se quedaron fuera del play-off de ascenso al no ganar al SD Logroñés (1-1), más allá del resto de resultados. «Sabíamos de las dificultades y no hemos sido nosotros. Nos ha costado mucho», indicó el vallisoletano. «No ha sido nuestro mejor partido, hemos estado mal con la pelota y eso nos penaliza», analizó en declaraciones a la Radio Galega.
Para Onésimo, únicamente hubo un tramo de la primera parte en que fueron «realmente superiores», pero nada más. «En la segunda nos hemos ido y cuando nos hemos puesto por delante, nos ha faltado la madurez para cerrarlo y, después, para seguir una vez que empatan», resumió. En todo caso, quiso valorar la temporada de sus jugadores, «que no es nada fácil en una categoría como está» y con las connotaciones que han tenido, dijo.
El técnico del Celta B admite que están «jodidos» y que se veían «para dos semanas más y pelearlo», algo que cree que demostraron en otros partidos, si bien en este les «costó más». «Es una pena, pero es parte del juego, del aprendizaje y le da valor a lo que estaba haciendo este equipo, peleando con grandes equipos hasta el final por la machada». «El año ha sido excepcional, de sobresaliente. Queríamos la matrícula y es ahí donde nos hemos caído», señaló.
Confesó Onésimo que tras el partido trataba de hacerles ver a algunos jugadores «el valor que tiene lo que han hecho, el crecimiento», todo lo que han ido pasando, teniendo gente preparada para el primer equipo, reivindicó también. «Hemos cumplido con creces y ahora es jodido, pero a la larga es para estar orgullosos de este equipo y de una cantera que, salvo el Villarreal, el siguiente somos nosotros».
Insistió en que se siente «jodido, pero orgulloso de ellos, del proceso de aprendizaje, de lo que han competido con equipos hechos para otra categoría». «Es una pena, porque hemos estado tanto tiempo (en puestas de play-off) y lo hemos merecido. Que perdamos el otro día contra el Racing es inexplicable», señaló. No quiso dar pista alguna sobre su futuro.