El Celta B, fuera del play-off en el minuto 95

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El filial, que dependía de sí mismo y que se adelantó en Las Gaunas, fue incapaz de pasar el empate (1-1) y un gol de última hora del Rayo Majadahonda le apartó de la fase de ascenso

28 may 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

El Celta B salió de la zona de play off en el minuto 95 de la última jornada. Por dos motivos: por su incapacidad para ganar en Las Gaunas pese a ser el único equipo que se jugaba algo y porque el Rayo Majadahonda culminó su remontada en Badajoz en ese fatídico minuto. Antes, la UD Logroñés ya había hecho los deberes en León. El empate ante la SD Logroñés relega a los vigueses a la sexta posición y le deja sin una fase de ascenso que no pudo alcanzar pese a tener tres oportunidades de certificar en otras tantas jornadas finales.

El equipo de Onésimo Sánchez no hizo un buen partido. Desde hace tres semanas se le notó agarrotado y quizás un punto presionado por tener tan cerca un objetivo para el que no se postulaba a principio de temporada. Aun así, tuvo cuatro ocasiones claras en el arranque de partido para encarrilar el triunfo, pero como le había sucedido ante el Racing en Balaídos una semana atrás, fue incapaz de marcar. La tuvo Gabri Veiga con un disparo escorado, también Miguel Rodríguez solo ante el portero y Alfon con un tiro cruzado. El propio Gabri cayó dentro del área en un lance con tufo a penalti que acabó el gol de Miguel y el colegiado optó por la vía más fácil: falta del porriñés en ataque.

De la SD Logroñés apenas hubo noticias en el primer tiempo, tan solo un par de arrancadas de Calderón, el mejor jugador local; pero tras el descanso, los de Raúl Llona fueron más valientes e incisivos y comenzaron a coleccionar oportunidades. Gaizka Campos sostuvo al equipo vigués en los peores momentos y nada más entrar Fabricio en el campo, llegó un gol llovido del cielo para el Celta B. El brasileño cogió el balón poco más allá de la línea divisora, aceleró y disparó desde la frontal para adelantar al filial.

Con el 0-1 el Celta B tenía asegurado su billete para el play-off, pero la ventaja tan solo le duró cuatro minutos, el tiempo que tardó la SD Logroñés en montar un ataque organizado que acabó con centro desde la derecha y remate a placer, con un tiro cruzado, de Jon Ander. El 1-1 fue el presagio de la estocada final. Onésimo cargó el equipo de más gente ofensiva, pero el Celta B apenas llegó en un par de oportunidades a la meta de Saúl. De hecho, la ocasión más clara fue un cabezazo de Javi Castro que se marchó fuera por poco. En el descuento Gaizka hizo dos paradas salvadoras para los celestes pero en el 95 marcó el Majadahonda en Badajoz y el empate se tornó en insuficiente para alcanzar un objetivo que parecía cercano. Después de media liga en play-off, el filial se cayó en el último suspiro.