La filosofía del Celta con el filial de Primera RFEF variará para la próxima temporada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La intención es que el segundo equipo celeste esté más orientado a la formación que a los resultados

31 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un año de desajustes, en el que Eduardo Coudet llegó a comentar que el Celta B no era un equipo filial, sino de tenía sus propios objetivos de rendimiento, el club parece dispuesto a dar un giro en la filosofía para su segundo equipo, que repetirá en la Primera RFEF y que debe centrarse mucho más en la formación que en los resultados.

En la temporada recién finalizada, Coudet solo pudo contar con Carlos Domínguez y Gabri Veiga (después de un largo período de impás) y por su parte, el Celta B tampoco echó mano de otros futbolistas de la cadena de filiales. De cara al futuro inmediato el club quiere buscar una relación más fluida entre los responsables del primer y del segundo equipo, lo que podría hacer más fácil que varios futbolistas pueden trabajar de un modo habitual con el Chacho.

Además, la distancia entre el primer y el segundo filial se ha acortado en una categoría después del ascenso a Tercera RFEF de los de Bajcetic, ahora son dos escalones y la interacción entre ambos equipos también podría ir en aumento. El primer paso para comenzar a construir el futuro será conocer las bajas del Celta B y los futbolistas que van a continuar en el próximo proyecto.