
La titularidad de Dituro en detrimento de Rubén Blanco ha hecho mella en los minutos totales de los futbolistas de casa
08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Detrás del descenso de minutos de los canterano del Celta esta temporada con respecto a las dos anteriores está, principalmente, la falta de un portero canterano titular. Rubén Blanco apenas tuvo unos minutos en Copa, pero en Liga estuvo a la sombra de un Matías Dituro que hizo pleno y que no le dio al mosense ninguna oportunidad. Desde la temporada 2012/2013, en que se puso bajo palos Javi Varas, la portería siempre había tenido dueño de casa (Yoel Rodríguez, Sergio Álvarez, el propio Rubén e Iván Villar).
La presencia en la plantilla fue prácticamente la misma —quitando la cesión de, sin influencia en las cifras al no poder jugar al mismo tiempo que Rubén—. Por tanto, otro motivo que influye en el descenso son la importante reducción de minutos de Hugo Mallo —a la mitad, aproximadamente, debido a las lesiones—, mientras que los que subieron lo hicieron ligeramente salvo Kevin Vázquez, que duplicó su protagonismo. Curiosamente, José Fontán tuvo más minutos con ficha del filial en la 2020/2021 (622) que al año siguiente.
Además, en el curso anterior habían sumado minutos para la cantera otros jugadores como Sergio Carreira, Miguel Rodríguez o Lautaro de León, que se quedaron en esta ocasión sin participar. Excepto el uruguayo de Portonovo, el resto fueron apuestas de Óscar García Junyent y debutaron con él.