Un equipo top de Europa ofreció jugadores y bonus por Galán, pero apenas dinero

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Rubén Blanco quiere salir, pero el Celta no lo tiene nada claro y el Toro Fernández tiene tres opciones

10 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Javi Galán es el futbolista de los que el Celta tiene el escaparate con más pretendientes, pero la única oferta que llegó a A Sede fue la de un club top que proponía intercambio de jugadores y bonus, pero no dinero. Por otra parte, el conjunto vigués no parece decidido a que Rubén salgo cedida y tiene descartado el fichaje de Pepelu, el jugador del Levante que sonó para Vigo.

JAVI GALÁN

Mucho interés, pero solo una oferta concreta y sin dinero de por medio

De los jugadores que más protagonismo tuvieron en el Celta la pasada temporada, Javi Galán es el que tiene una mayor cota de mercado. Al Celta le consta que existen contactos y muchos clubes han preguntado por su situación, pero hasta la fecha en A Sede solo han recibido una oferta concreta, de un equipo importante de Europa pero que proponía un cambio de jugadores y porcentajes por objetivos futuros y apenas ponía dinero encima de la mesa, lo que llevó al conjunto vigués a descartar la propuesta. El Celta había pagado cuatro millones por su contratación el pasado verano al Huesca.

RUBÉN BLANCO

El jugador parece dispuesto a salir cedido, pero el club tiene dudas

La portería celeste de cara a la próxima temporada arroja en estos momentos uno de los panoramas más confusos: el Celta mantiene su idea de fichar un portero que sustituya a Matías Dituro, pero parece reacio a dejar salir a Rubén Blanco, que está dispuesto a renovar e irse cedido a la espera de tiempos mejores. En el club hay dudas sobre esta vía, ya que Coudet necesita a dos porteros de garantías y a diferencia de otros cancerberos como Iván Villar, Rubén ya tiene un bagaje importante en Primera y no necesita salir a rodarse. De un modo paralelo, ha surgido el nombre de Pacheco, que tiene contrato con el Alavés y que siempre ha sido objeto de deseo en Vigo. Por otro lado, está libre Diego López, que ayer se despidió del Espanyol.

PEPELU

Descartada la opción de que pueda recalar en el Celta

Pepelu —jugador del Levante—fue el primer nombre que se relacionó con el Celta, pero el mediocentro no recalará en el conjunto vigués. Los célticos consideran que hay otras oportunidades de mercado para reforzar la posición si es necesario reconociendo, no obstante, que el granota es un futbolista interesante.

ARAUJO

Podrá seguir jugando aunque entre en su último año de contrato

La decisión de que los jugadores que entran en último año de contrato no jugarán si no han renovado con anterioridad no será aplicada con Néstor Araujo. El Celta tiene una confianza plena en el mexicano, de 31 años, y que en las cuatro temporadas anteriores ha dado muestra de una fiabilidad 100 %. Por el momento, no hay nada cerrado para una renovación que parece estar en el aire.

TORO FERNÁNDEZ

Su agente maneja tres ofertas para salir

Gabriel Fernández parece tener el futuro lejos del Celta. Su agente le comunicó al club que baraja al menos tres ofertas para recolocar al charrúa, que nunca llegó a triunfar en Vigo. Una de ellas es la de Peñarol, que reconoció por medio de un miembro de su consejo directivo que está intentando recolocarle.

DENIS SUÁREZ

Tendría acomodo dentro del límite salarial si se queda

El Celta, que no tiene ofertas, quiere su salida y Denis Suárez también quiere jugar la próxima temporada, pero el club ya ha calculado un escenario con el futbolista de Salceda quedándose a cumplir el año de contrato que le queda en Vigo y, según sus cuentas, no tendría ningún problema para que no afectase a su límite salarial. Sería, eso sí, en la grada, de acuerdo con las declaraciones hace semanas de Carlos Mouriño. En su caso el Celta, solo contempla una venta, nada más.

En análisis la continuidad de Onésimo, con un año de contrato, al frente del filial

Onésimo Sánchez, el entrenador del filial, tiene un año más de contrato con el Celta, pero la decisión sobre su continuidad no está cerrada, aunque ni mucho menos se descarta. El pucelano llenó en plena temporada de la pandemia y revirtió una situación complicada, llevando al año siguiente al Celta B al play off de ascenso a Segunda. En el verano pasado renovó por dos temporadas y a estas alturas le queda un año más de contrato.

Aunque el Celta B no entró finalmente en la fase de ascenso (tampoco era su objetivo al principio de temporada), el equipo firmó una buena campaña con el pucelano en el banquillo. La práctica totalidad de sus jugadores han alabado su manera de llevar el vestuario y muchos lo han calificado como «personaje», demostrando en todo momento cercanía y buen trato con sus futbolistas. La decisión no debiera demorarse mucho.