La creación de la categoría sub-30 es una de las novedades más destacadas
23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Las novedades y los cambios más significativos que presenta la nueva campaña de abonados del Celta -que comenzó ayer mismo y se prolongará hasta el 14 de julio- nacen de la escucha al abonado. A lo largo de los últimos meses, Raúl Rivas ha mantenido reuniones con socios y peñistas para atender sus quejas y propuestas y muchas de ellas, explicó, se ven reflejadas en el resultado final de Fagamos Historia. La idea es que estos encuentros continúen y seguir yendo de la mano de la masa social del club.
Categoría sub-30
«El salto de sub-25 a adulto era muy grande»
La principal novedad de la campaña es la creación de la categoría sub-30, muy aplaudida al haber sido, antes, muy demandada. «El sub-25 es la categoría que más asiste al estadio. Siempre se nos decía que el salto a adulto era muy grande y así se retrasa y se favorece que puedan seguir viniendo». Los precios están a medio camino entre los otros dos grupos de edad. En el resto de categorías, son idénticos a los del curso anterior -cuando, eso sí, estaba el descuento de los 50 euros abonados en la campaña en que no se pudo acudir al estadio-. Además, se recuperan los descuentos familiar y de accionista, pero solo en esta temporada.
Cuota de alta
«Se elimina para abonados de las 19/20 y 20/21»
Los abonados que no lo fueron el curso pasado pero sí en alguna de las dos temporadas previas y quieran volver no tendrán que abonar una cuota de alta que se sitúa en los 90 euros. Quienes sí han seguido le insistían al club en que se debía hacer algo con el fin de atraer de nuevo a aquellos que se habían ido. «En todas las reuniones había salido que había que hacer algo para recuperar a los que se fueron. Existía esta inquietud y esta voluntad de ofrecerles oportunidades», argumentó Rivas al respecto.
Formas de pago
«Ofrecemos el pago aplazado domiciliado»
El Celta recupera la financiación tras suprimirla el curso pasado -decisión muy protestada en su momento- y, además, ofrece una alternativa que desde el club se considera especialmente interesante. «Con el pago aplazado domiciliado, no se paga en los tres primeros meses, junio, julio y agosto. Lo haces desde septiembre». Esta opción está disponible para todos los abonados que lo deseen.
Nuevo portal para gestiones
«Habrá atención presencial para quien lo requiera»
Los abonados que figuran con su correo electrónico en la base de datos del Celta tienen todo listo para renovar en el nuevo portal habilitado a tal fin -donde también pueden modificar sus datos personales si es preciso-. Los que no tengan medios tecnológicos, pueden hacerlo en taquilla. «Habrá atención presencial para quien lo requiera», independientemente de la edad.
Asistencia
«Se anunciará más adelante»
Los incentivos por asistencia que había anunciado el club se mantienen, pero «se anunciarán más adelante», dijo Rivas. Ayer querían poner el foco en las renovaciones y altas. La idea, a falta de conocer los detalles, es que los abonados acumulen puntos por la asistencia a los partidos y que, de esta manera, se pueda optar a premios. El club indica que en la temporada 2023/2024 se sustituirán las rebajas familiar y de accionista por un nuevo programa de descuentos que también podrían tener que ver con la asistencia.
Cesiones
«La tecnología lo permite»
Raúl Rivas dejó en el aire sí la cesión de asientos se pondrá en marcha esta temporada o no, pero dejó claro que sí que es una cuestió que contemplan y que, de hecho, la tecnología del nuevo portal web estaría preparada para hacerlo si se decide apostar por otra demanda que viene de lejos por parte de la afición celeste. «De momento, la plataforma de abonados es algo que permite. Vamos a empezar a trabajar en las renovaciones y lo tenemos sobre la mesa. Tecnológicamente lo podemos activar».
Carné amigo
70 euros a cambio de la antigüedad
El Celta propone el carné amigo a aquellos abonados que no vayan a poder acudir a Balaídos. El principal reclamo de esta opción, a cambio de 70 euros, es mantener la antigüedad y los descuentos, ya que no permite mantener la butaca ni asistir a ningún encuentro a lo largo de la temporada. Su gestión debe ser presencial y se debe solicitar por una sola temporada.