El Celta tendrá un máximo de 15.000 abonados el próximo curso

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Con un aforo de 18.200 y un porcentaje de entradas a reservadas a la venta, habrá una lista de espera para las altas de la campaña «Fagamos Historia»

23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta lanzó ayer su esperada campaña de abonados, bajo el lema Fagamos Historia y muy aplaudida en líneas generales por la afición celeste. El objetivo de la misma es recuperar la unión entre la afición y el club y volver a atraer a aquellos que se habían bajado del barco en los últimos años. El responsable del área social, Raúl Rivas, incidió en que la prioridad, más allá de los números, es «recuperar el clima social y mejorar la asistencia».

De los datos ofrecidos se deduce, de hecho, que el club podrá tener un máximo que rondaría los 15.000 abonados. Porque confirmó que el aforo del estadio está actualmente alrededor de los 18.200 asientos disponibles y que se reservará entre un 15 y un 20 % de ese total para entradas a la venta. «La idea es no ocupar todo con abonados, porque el universo celtista es más amplio. Hay gente que no puede pagar un abono o que vive lejos y quiere venir a algún partido», indicó antes de dar el porcentaje reservado.

Rivas eludió revelar la cifra de la temporada pasada, que en cualquier caso tiene que estar por debajo de esos 15.000 máximos, ya que el aforo no ha variado con respecto al curso anterior. Estas restricciones propician que las altas no se puedan gestionar de manera directa, sino que inicialmente los interesados pasan a estar inscritos en una lista de espera. Se adjudicarán por categoría, según orden de solicitud y en función de la disponibilidad que haya una vez que concluya el plazo de renovaciones —desde ayer al 14 de julio—, y de cambios de asiento —entre los días 18 y 22 del mes que viene de manera presencial—.

El responsable del área social del club incide en que la meta pasa por recuperar la conexión club-abonados, y cree que están en el «buen camino» para lograrlo. «Hay limitaciones de estadio, tenemos una grada que no está. Por eso los objetivos son menos optimistas de lo que nos gustaría. Pasarán, quizás, unos años de impás hasta poder crecer más en número», ahondó. Pero el objetivo que el Celta le confió hace siete meses fue «más social que de cifras, llegar a esa comunión que era necesaria». Partió de que asumían que había cosas que debían cambiar y lo han hecho.

La cesión de asiento, una opción

Raúl Rivas explicó que la idea es poder reubicar de inmediato en su grada a los abonados de Marcador en cuanto esté finalizada —aunque recordó que no tienen apenas información sobre los plazos de la obra, que es municipal—. «Nuestra intención es ubicarlos una vez que esté. No tenemos fechas definidas ni tampoco el aforo, no tenemos el número de localidades exacto que va a haber», dijo sobre unos socios que siguen pagando el precio de su grada original, aunque están recolocados en su mayoría en Gol y Río de manera provisional.

Además, a Rivas se le preguntó por la posibilidad de la cesión de asientos, trámite que avanzó que se puede hacer con la tecnología del nuevo portal de abonados que han puesto en marcha. «De momento, es algo que la plataforma de abonados permite. Vamos a empezar a trabajar en las renovaciones y lo tenemos sobre la mesa. Tecnológicamente, lo podemos activar», dijo. La idea es que ese portal permita hacer más trámites y gestiones en el futuro, como en este caso.