El Celta se queda con dos centrales a poco más de una semana del inicio de la pretemporada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Carlos Domínguez  y Joseph Aidoo son los únicos disponibles en este momento

25 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el principio se contaba con una revolución importante en el plantel del Celta de cara al próximo curso, pero la marcha de Néstor Araujo no estaba en las previsiones ni entraba en las quinielas. De esta manera, ahora que se ha concreta, Eduardo Coudet se queda solo con dos centrales para comenzar la pretemporada el lunes 4 de julio si no se produce antes alguna incorporación en esa demarcación. Por ahora, Williot Swedberg se mantiene como el único refuerzo anunciado del conjunto vigués.

El internacional ghanés Joseph Aidoo, que además se retiró lesionado de la concentración de Ghana hace unas semanas —aunque a priori era un esguince que no debería revestir mayor gravedad— y el canterano Carlos Domínguez son los únicos disponibles. Además, el canterano seguirá teniendo, en principio, ficha del Celta B. A esto se suma la marcha de José Fontán como cedido al Go Ahead Eagles neerlandés, aunque para Coudet era el lateral izquierdo suplente del plantel y no un central —su posición habitual—.

Primera venta y sexta baja

La salida de Néstor Araujo es la primera venta que realiza el Celta este verano, aunque no se prevé que vaya a ser la última. Al mismo tiempo, es la sexta baja en la plantilla, pues se suma a los cedidos Matías Dituro, Jeison Murillo y Thiago Galhardo; a Nolito, que acababa contrato y a quien no se le ofreció la renovación, y José Fontán, que se fue cedido al Go Ahead Eagles neerlandés, con el que ya ha comenzado la pretemporada.

A los anteriores habrá que sumar con total probabilidad a Santi Mina, apartado tras ser condenado por agresión sexual y que no volverá a tener sitio en el club. Además, se da por hecha la salida de Denis Suárez aunque no vaya a ser de manera inmediata. Es incierto el futuro de Augusto Solari pese a tener un año más de contrato y el club pretende hacer alguna venta. Además, de los que estuvieron cedidos en otros clubes, se pretende volver a decer a Sergio Carreira y nada hace pensar que el Toro Fernández e Iván Villar vayan a tener sitio, al igual que Miguel Baeza.