El moañés ha macado tres de los cuatro goles del Celta en lo que va de temporada
27 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Todos los registros se le quedan pequeños al 10 del Celta y cada año se supera. En Montilivi firmó un nuevo récord: unirse al selecto club de célticos que han marcado en las tres primeras jornadas de un campeonato de liga.
Tres de los precedentes hablan del fútbol de posguerra: Juan del Pino (1940-41), Peixe (1940-41) y Pahiño (1947-48) y los otros tres ya pertenecen al cambio de siglo: Catanha (2000-01), Fabián Orellana (2014-15) y Maxi Gómez (2017-18). Según los datos de la cuenta de Twitter @2010MisterChip, el moañés es el séptimo.
Pero en el caso de Aspas tiene un valor especial, porque ya había marcado tres goles en el arranque de liga. Fue en la 20/21 cuando quedó en blanco en la primera jornada y luego marcó por partida doble en la segunda (al Valencia) y volvió a ver puerta en la tercera (al Valladolid, con otro gol inverosímil).
Como de costumbre, el moañés no se quedó con el dato particular sino con el bien colectivo: «Necesitábamos dar una victoria a nuestra gente. Se nos fue en el 97 ante el Espanyol y ante el Madrid hicimos un gran primer tiempo, pero nos penalizaron dos fallos y ellos no perdonan. Veníamos a Girona con la mentalidad de los tres puntos y hemos firmado una buena victoria».
Iago lleva esta temporada tres de los cuatro goles del Celta, el otro lo firmó Paciência, y tirando de hemeroteca, suyos son 90 de los últimos 335 goles del conjunto vigués (desde la temporada 15/16). «Es lo que vengo haciendo en las últimas temporadas para ayudar a mi equipo». Ahora le queda el reto de sumar una cuarta jornada marcando ante el Cádiz.