La salida de Baeza deja al Celta con 18 fichas a la espera del delantero

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El cordobés se marcha cedido al Río Ave luso y, a falta de cuatro días para el cierre de mercado, quedan pendientes un fichaje y el futuro de Denis y Javi Galán

29 ago 2022 . Actualizado a las 20:47 h.

El Celta se queda con 18 fichas del primer equipo a cuatro días del cierre de mercado (el jueves 1 a las 23.59). En la mañana de ayer se despidió Miguel Baeza, que se marcha cedido al Rio Ave de la Primera División de Portugal, lo que significa que 15 futbolistas ya han abandonado el equipo vigués desde que comenzó la revolución. Con la salida del centrocampista al equipo luso, le quedan tres materias pendientes: encontrar el nueve que sigue esperando Eduardo Coudet, aclarar el futuro de Denis Suárez y confirmar que definitivamente se queda Javi Galán, ya que su nombre volvía a sonar ayer en Barcelona.

Miguel Baeza vivirá su segunda cesión, aunque durante la pretemporada contó con muchos minutos por la falta de efectivos. Si el semestre pasado no tuvo mucho protagonismo en la Ponferradina, ahora le espera el Rio Ave, un clásico del fútbol portugués que este año volvió a Primera División. El cordobés había tenido ofertas de Segunda y de otros equipos lusos y en vistas de que su participación en el Celta iba a ser testimonial, optó por una nueva salida bajo la fórmula de cesión. «Creo que Baeza debería formarse un poquito más, otra cesión le podría venir bien», comentó en su día Carlos Mouriño. Al jugador le restan tres años más de contrato.

La salida de Baeza es más una cuestión de número que de fondo de armario para el Chacho, que por el momento solo dispone de 18 fichas del primer equipo más el apoyo de Gabri Veiga y Carlos Domínguez. Todos los focos se centran ahora en la contratación del nueve, que se está dilatando y complicando a cada día que pasa. El entrenador argentino tiene claro el perfil: quiere un nueve con envergadura que libere a Iago Aspas, que también se siente a gusto con delanteros corpulentos que le generen espacios. Gonçalo Paciência es una buena alternativa, pero el estado físico del luso aconseja precaución y no forzar la máquina para exprimirlo en el campo.

Esta situación todavía hace más acuciante la necesidad de contratación, porque el Celta juega con dos nueves y en estos momentos la única alternativa es Carles Pérez, un futbolista en el que tiene una confianza ciega el preparador argentino. Por una cuestión numérica, el conjunto vigués necesita cerrar un refuerzo en cuatro días.

Muchos han sido los nombres que han aparecido en los últimos días, pero ninguno de ellos ha tenido concreción por el momento. Para acometer la operación, el Celta dispone de tres millones de salario, el dinero liberado con la cesión de Santi Mina, que ya debutó con el Al Shabab en la liga de Arabia Saudí.

Dos asuntos

Otros dos asuntos estarán sobre la mesa en los cuatro últimos días de mercado. Por un lado, la continuidad de Javi Galán, y por el otro, el movimiento final en el caso Denis Suárez. En Barcelona volvieron en la jornada de ayer a la carga desde Barcelona, ya que el conjunto azulgrana no termina de cerrar el lateral izquierdo que reclama Xavi Hernández. A estas alturas, la única opción para salir de Vigo tendría que ser por el importe de la cláusula: 18 millones, ya que el roto en la plantilla sería importante al ser el único jugador sin reemplazante.

Lo de Denis Suárez puede ser para el último minuto. El futbolista tiene mercado en Italia, pero el Celta quiere un traspaso, lo que dificulta la operación. Falta por saber si las dos partes encuentran una fórmula de consenso que a día de hoy parece difícil.