Los últimos días de mercado del Celta, tradicionalmente poco prolíficos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

En líneas generales, los jugadores llegados a final de agosto no han sido muchos y no han tenido buen rendimiento

29 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos días del mercado de verano no han sido tradicionalmente muy prolíficos para el Celta, ni en cuanto a cantidad de jugadores llegados en plena cuenta atrás para el cierre, ni en el rendimiento ofrecido por los mismos. Más allá del 20 de agosto han llegado en estos años un total de siete futbolistas en mercados que terminaban el último día de este mes o bien a principios de septiembre —en el 2020, con el retraso en el inicio por la pandemia, el mercado se clausuró semanas más tarde—.

El fichaje más tardío en fecha fue uno de los que sí dieron buen resultado, al menos en términos de que el protagonista fue titular y tuvo minutos. Se trataba de Rafinha Alcántara, la última incorporación del verano del 2019, que llegaba cedido por el Barcelona por segunda vez en su carrera.

En 31 de agosto llegaron otros dos futbolistas con diez años de diferencia. Porque el curso pasado, fue en esa fecha cuando se concretó la tercera cesión de Jeison Murillo al conjunto vigués, la más decepcionante de las tres, ya que el central del colombiano ofreció un rendimiento que fue a menos durante toda su etapa celeste. En el 2020, su segundo préstamo se había concretado a mediados de septiembre, cuando permanecía abierto aún hasta el inicio de octubre.

En el año 2012, fue Park Chu Young el que llegó sobre la bocina. Pese a la gran expectación que generó por su origen coreano, la apuesta no terminó de cuajar y los números del atacante en la temporada de la salvación del 4 % fueron bastante discretos.

Giuseppe Rossi fichó el 27 de agosto del 2016, siendo el último refuerzo de aquel mercado estival. Una grave lesión le frenó como céltico, pero antes de eso, tampoco estaba siendo una pieza importante del equipo.

Pocos despertaron más ilusión que Emre Mor, anunciado el 26 de agosto del 2017. Pero es sabido que la decepción fue proporcional a aquellas altísimas expectativas. El año pasado, llegaba a 25 de agosto como último fichaje un Thiago Galhardo que, con sus limitaciones, cumplió y se ganó al celtismo. Más inadvertido pasó Autenetxe, llegado en 22 de agosto.