El Celta C Gran Peña supera a Galicia en un amistoso en A Madroa (2-1)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

FUTGAL

Los goles de Gael Alonso y José Sobrido le dieron la vuelta al marcador

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta C Gran Peña disputó ayer un amistoso de pretemporada frente a la selección gallega UEFA en A Madroa que se saldó con triunfo vigués, remonada incluida (2-1). Porque el combinado visitante se adelantó con un gol de Álex Rey nada más comenzar, pero los tantos de los canteranos célticos Gael Alonso -de penalti- y José Sobrido en un margen de dos minutos le dieron la vuelta al choque.

En una primera parte e ritmo muy alto, Galicia, que se prepara para la Copa de las Regiones UEFA -entre los días 6 y 12 de octubre-, golpeó primero y se fue con la ventaja de 0-1 al descanso. El jugador del Rápido de Bouzas Álex Rey aprovechaba una dejada de Adri Otero para abrir el marcador.

Con ese resultado, y en un partido condicionado por las altas temperaturas, Galicia le cedió el balón al segundo filial celeste, pero volvió a avisa en el 34 después de una buena combinación y posterior disparo de Adri Otero que atajó Álex Vila -que está siendo portero suplente en liga-. Antes del descanso, el mismo Otero volvió a poner a prueba al meta celeste, que respondió.

Tras el descanso, con muchos cambios en ambos equipos, el partido perdió intensidad, fruto también del calor. Pero llegaron los goles de Gael, desde los once metros, y Sobrido, con un cabezazo en el segundo palo, para poner el 2-1 final. El Celta C Gran Peña afronta este fin de semana el partido de la tercera jornada de liga en O Couto frente a la UD Ourense.

Ficha técnica:

2-  Celta C Gran Peña: Álex Vila; Tarensi, Ju, Figueiras, Rivera, Santi, Manu Baltar, Penela, Manu Fernández, Aarón Araújo y Fer López. También jugaron Cata, Javi, Gael Alonso, Piay, Cantero, Sobrido, Dela, Luca y Tobías.

1 - Galicia: Ramón; Jesús Varela, Aitor Díaz, Martín Sánchez, Cotilla, Pablo Rubio, Ube, Juanín, Félix Rial, Álex Rey y Adri Otero. También jugaron: Javi Rumbo, Aitor Díaz, Moure, Aarón, Adri Otero, Óscar Lorenzo, Ube, Carlos Cora y Javicho.

Goles: 0-1 Álex Rey, min. 3; 1-1 Gael Alonso (p), min. 66; 2-1 Sobrido, min. 68.

Árbitro: Extremadura Hernández.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en la Ciudad Deportiva de A Madroa.