
El tope de derrotas seguidas del Celta con el Chacho al frente se sitúa en tres
26 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Desde que llegó Eduardo Coudet al Celta, el tope máximo de derrotas continuadas se sitúa en tres, algo que sucedió en tres ocasiones y que corre el riesgo de repetirse en caso de que el Betis se llevase los puntos de Balaídos.
En los dos precedentes con tres derrotas seguidas, siempre estuvo de por medio el Real Madrid. En la primera temporada del Chacho (20/21), la secuencia comenzó con una derrota en el Bernabéu por 2-0, para después encajar un 0-4 en casa con el Villarreal y caer por 2-1 con el Betis.
A la temporada siguiente, la racha de tres derrotas comenzó con un 0-1 ante el Athletic, para después encajar un 5-2 en la visita al Real Madrid y caer a continuación en Balaídos con el Cádiz (1-2). Esa serie sucedió entre el 28 de agosto y el 17 de septiembre, lo que indica que en el último año los vigueses nunca perdieron más de dos partidos seguidos, lo que ocurre ahora cuando la liga llama a la puerta de nuevo.
Tres semanas lejos de casa
Lo último para el Celta fue caer ante el Atlético de Madrid y el Valencia, ambos a domicilio, y ahora regresa a Balaídos tres semanas después del convincente triunfo ante el Cádiz.
El duelo ante el Betis será el cuarto partido en casa de la temporada y los célticos necesitan hacerse fuertes en Balaídos, que además presentará un césped nuevo que fue probado con éxito por el filial en el partido ante el Deportivo de Primera Federación.