Con el auxilio de Coudet a distancia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Broggi dirigió el partido con el Chacho, que ayer superó la barrera de los 100 puntos como técnico del Celta, dando indicaciones desde Argentina

03 oct 2022 . Actualizado a las 20:56 h.

Casi dos años después de su llegada a Vigo, Ariel Broggi dirigió el primer partido del Celta sin Eduardo Coudet tras una cabina o en cualquier otra dependencia del estadio. El primer entrenador, a quien le dedicaron el triunfo y que ayer superó la barrera de los 100 puntos (102), está en Argentina por motivos familiares y desde allí siguió el partido y dio sus consejos en la dirección de partido. «Lo dije en el prepartido, ojalá le pudiéramos regalar una victoria al Chacho y gracias a Dios, lo hicimos. Esta victoria es para él», comentó el segundo entrenador céltico.

Broggi dirigió el partido sin alterarse e interviniendo en el juego a través de los cambios. No esperó a la hora para hacer los dos primeros movimientos y, a continuación, realizó otros dos, con Hugo Mallo y Gabri Veiga pidiendo el relevo, pero dejándose la bala de Iago Aspas para el final. Todo ello bajo al supervisión del primer entrenador del equipo, que no pudo dirigir en persona su partido número 74 al frente del Celta, con el que rompió ayer la barrera de los 100 puntos, algo que no sucedía desde los tiempos de Eduardo Berizzo (año 2017).

Toda la plantilla se acordó de su entrenador principal en la celebración: «Esta victoria es para el Chacho, que nos hace mucha falta, más de lo que pueda pensar», comentó Fran Beltrán. Del mismo modo, Gabri Veiga y Agustín Marchesín, los otros célticos que se pusieron delante de los micrófonos, también tuvieron palabras de cariño hacia él. El porriñés comentó que si algo tenían claro era que pelearían por un triunfo por el técnico, del mismo modo que el guardameta indicó que el fútbol pasa a un segundo plano ante problemas personales que afectan a la familia.

También en las filas del Betis se acordaron del argentino. Lo hizo su amigo y técnico del conjunto rival, Manuel Pellegrini: «Tengo mucha amistad con Eduardo, ojalá que solucionen rápido los problemas por los que tuvo que viajar a Argentina».

Por el momento, el técnico del Celta sigue lejos de Vigo y será Ariel Broggi el encargado de comenzar a preparar el partido del próximo domingo ante el Barcelona, pero seguro que con la supervisión del primer entrenador desde la distancia.