Cuatro jugadores en el interior derecho del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Solari, Gabri, Carles Pérez y Luca de la Torre pasaron por esa posición frente al Betis

03 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante el Betis, el baile de posiciones en el centro del campo del Celta fue casi permanente, especialmente en la banda derecha, por la que pasaron cuatro jugadores a lo largo del partido: Augusto Solari -que no era titular desde la primera jornada del campeonato-, Gabri Veiga, Carles Pérez y Luca de la Torre.

Sin el sancionado Franco Cervi y sin la posibilidad de utilizar a Carles Pérez en el costado derecho, Broggi (o Coudet desde la distancia) apostó por colocar a Solari en el ese flanco. El argentino fue titular por segunda vez en todo el curso y disputó 55 minutos, siendo relevado por Renato Tapia, lo que provocó los primeros movimientos. Gabri Veiga se cayó a la banda derecha, pasando Fran Beltrán a la punta ofensiva del rombo y el peruano jugó por delante de la defensa.

El segundo movimiento en la derecha llegó cuando el porriñés dejó el campo. Entonces, la solución fue colocar a Carles Pérez, que actuó como delantero, en su teórica posición ideal. Pero el catalán también acabó pagando el esfuerzo y el último habitante del costado fue Luca de la Torre. El estadounidense pareció llegar con pilas nuevas de la ventana de selecciones. Estuvo intenso, no rehuyó la pelea y dejó algún detalle de su clase.

En la izquierda, estuvo Óscar Rodríguez como inquilino a lo largo de todo el partido y en el mediocentro, y como de costumbre, Tapia y Beltrán terminaron jugando como doble pivote en la fase defensiva. Para la próxima jornada, Eduardo Coudet recupera a Cervi, que ya cumplió el partido de sanción. En teoría, será el primer candidato para la banda derecha.