El banquillo, el destino de los exazulgranas del Celta en el Camp Nou

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

No se espera que Óscar Mingueza y Carles Pérez tengan sitio en el once de esta noche

09 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni Óscar Mingueza ni Carles Pérez parecen tener sitio en el once inicial del Celta para el Camp Nou. El defensor seguirá siendo el primer recambio, pero irá al banquillo y el atacante pierde su sitio en el once en detrimento de Iago Aspas.

Salvo novedad, dos serán los cambios que presente el once de Eduardo Coudet (o Ariel Broggi). Franco Cervi cumplió el partido de sanción y volverá a la línea de tres mediapuntas, presumiblemente en el costado derecho, del que se cae Augusto Solari, y el propio Aspas en el frente de ataque como acompañante de Larsen, que se ha convertido en un fijo en el once por lo mucho que suma, pero que necesita reencontrarse con el gol. El gigante noruego no marca desde el 7 de agosto cuando hizo diana ante el Volendam siendo todavía futbolista del Groningen.

En la línea defensiva, pese a las dudas en el costado derecho, nada indica que pueda haber movimientos, manteniéndose el cuarteto tipo. Joseph Aidoo y Unai Núñez tendrán una dura reválida con Robert Lewandowski, mientras que la velocidad y la calidad de Dembélé y Ansu Fati son dos amenazas en las bandas. Los azulgranas llevan 19 goles a favor (2,7 goles por partido).

La contienda del Camp Nou también será un test de altura para un Agustín Marchesín que el pasado fin de semana se erigió en el salvador del conjunto vigués. Al argentino le espera, en teoría, un día de mucho trabajo.

En la sala de máquinas, todo apunta a que Gabri Veiga repetirá como titular y que la duda se centra en la elección del pivote defensivo: Renato Tapia o Fran Beltrán, solo uno de los dos jugará. La semana pasada lo hizo el de Seseña, además a un buen nivel, pero el peruano también parece haber recuperado sus prestaciones anteriores.

En cuanto al Barça, pese a sus bajas, podrá formar un once de primer nivel plagado de jugadores con muchos minutos. Gerard Piqué es la excepción.