Gabri Veiga, 18 meses después

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

«Hace año y medio que digo que es un jugador de Primera», comentó el Chacho sobre el porriñés, cuya titularidad le permite plasmar su idea en el campo

16 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A Eduardo Coudet no le sorprende la irrupción de Gabri Veiga en el primer equipo. El entrenador argentino tenía claro desde hace año y medio que el porriñés iba a jugar en la máxima categoría y con el de hoy será su tercer partido consecutivo como titular en esta temporada. Su presencia en el verde permite al Chacho poner su idea sobre el campo, con un único pivote defensivo y tres jugadores de buen pie en la línea de mediapuntas.

«Necesitábamos tiempo, poder trabajar con él. Hace un año y medio que digo que para mí es un jugador que va a jugar en Primera. El mérito es de él», comentó de Gabri Coudet, que ayer volvió a comparecer en la rueda de prensa previa al partido después de dos semanas apareciendo Ariel Broggi. El argentino precisó del canterano que «se esmera, quiere mejorar». «Tratamos de potenciarlo», agregó.

Con su titularidad, el Celta ha dado un paso adelante en su idea de juego, volviendo a los orígenes del 4-1-3-2 de Coudet. «No es fácil el sistema que intentamos utilizar, y muchas veces, hasta que encontramos la dinámica y el poder adaptarnos al sistema, es un proceso. Jugar con dos pivotes no es lo que más me gusta. Tuvimos un gran cambio en la plantilla», recordó el Chacho. «Gabri venía mostrando un crecimiento y muchas veces, los jugadores se imponen por cómo vienen comportándose, creo que es el caso», comentó el entrenador.

Su irrupción en el once significó que Renato Tapia, que estaba realizando un buen arranque de temporada, perdiese la titularidad. «Renato no lo venía haciendo mal, pero me tenía que decidir por sacar un pivote para que el equipo pudiera dar ese salto en ofensiva que el equipo necesitaba para generar más. Es el proceso que teníamos que transitar», entendiendo que el peruano no esté contento con la decisión «pero me tenía que decidir por uno y fue Fran (Beltrán)».

La contienda ante la Real Sociedad, un equipo con el balón cosido al pie, será un test de altura para esa apuesta por el descanso en el centro del campo: «Son equipos que intentan adueñarse de la pelota, nosotros también. Contra un rival que juega mucho con el balón como el Barcelona, de inicio, se impuso y luego nos pudimos imponer nosotros. Vamos a tratar de disputarlo». Pide a los suyos que sean valientes y vayan a por los puntos, aunque asume que les espera un partido duro ante uno de los mejores equipos de la liga.