El entrenador de la Real Sociedad destacó la importancia del triunfo de su equipo frente al Celta
16 oct 2022 . Actualizado a las 19:32 h.El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, destacó la importancia del triunfo logrado en Balaídos en un partido «muy complicado» ante el Celta que se definió por «pequeños detalles» y por eso pidió «humildad» a su equipo para seguir en esta línea ascendente. «Tenemos que tener humildad y pensar que no hemos hecho nada. Ahora solo tenemos la mente puesta en el partido contra el Mallorca, no cambiamos. Siempre pensamos en el próximo partido. El secreto está en no venirse arriba, seguir con los pies en el suelo», declaró en rueda de prensa.
El técnico vasco dijo que «el fútbol es aciertos y errores», por eso se define por «pequeños detalles». «Si el Celta no está más arriba es por esos pequeños detalles, esos pequeños detalles que a nosotros últimamente nos están saliendo de cara porque intentamos que haya más cosas positivas en el juego. Era un partido muy complicado y lo sacamos adelante», subrayó.
Imanol fue preguntado por Brais Méndez, para el que tuvo palabras de elogio. «Vosotros lo conocéis mejor, es un jugador top, está rodeado de jugadores top y lo que nos está dando es bestial», dijo. Fue más allá de lo futbolístico, expresándose en la misma línea que lo había hecho Eduardo Coudet en la previa al destacar su faceta humana más allá de la deportiva. «Yo no lo conocía y es una bellísima persona, se ha adaptado de maravilla. Es un lujazo tenerlo por lo deportivo y lo personal».
Además, Imanol se alegró especialmente por Illarramendi, que marcó después de cuatro años: «Su alegría, la mía, la del equipo, la de todos... Porque ha sido ejemplar su comportamiento durante todo este tiempo, primero cuando estuvo lesionado y ahora cuando está jugando menos». Optó por él pese a que Mikel Merino, con molestias en los últimos días, tenía el ok de los servicios médicos para haber participado e inicio. El técnico realista no quiso arriesgar, pero acabó dándole minutos en la segunda parte.