«Nunca hubiera querido que Brais saliera; lo extrañamos como jugador y como persona»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, considera a Méndez «uno de los jugadores de jerarquía» de la Real Sociedad; mantiene contacto con él y le guarda «un cariño especial»

15 oct 2022 . Actualizado a las 14:28 h.

Brais Méndez, que regresa por primera vez a Balaídos desde que dejó el club el pasado verano, fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa del entrenador del Celta, Eduardo Coudet, en la previa de recibir al actual conjunto del mosense, la Real Sociedad. Considera que el canterano céltico es uno de los jugadores de jerarquíacon los que cuentan los donostiarras y a los que tratarán de hacer frente mañana.

Nunca ha ocultado el Chacho que si por él fuera, seguiría vistiendo de celeste. «Es un jugador que, en lo personal, nunca hubiera querido que saliera. Es de mi gusto, tiene un potencial terrible y va a seguir yendo a más. Lo extrañamos como futbolista y como persona. Seguimos en contacto, le deseo lo mejor», señaló el técnico argentino en la primera pregunta que respondió sobre él.

 

A la cuestión de si es de los jugadores que se marcharon el curso pasado que más le está costando reemplazar, apuntó el Chacho: «Es un jugador que cualquier equipo sentiría cuando se le va. Obviamente, lo extrañamos como jugador y como persona -repitió-. Después, ya no está, le deseo lo mejor, no tanto mañana, en broma. Hay que seguir con los que están».

Deja claro que le guarda un «cariño especial», que lo considera un gran chico y le pone «contento» su progreso. «No estoy tan contento con Imanol, que me lo robó», añadió entre risas. Sin querer entrar a valorar la operación de la venta, sí indicó que la Real Sociedad es un equipo «con más presupuesto y posibilidades de llevarse a jugadores en sus mejores momentos», como fue el caso de Méndez.