«Balaídos debe recibir a Brais Méndez cunha ovación pechada»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Aficionados del Celta hablan sobre el regreso a casa del ahora jugador de la Real

14 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Brais Méndez regresa este domingo a Vigo en un partido que debe estar marcado en el calendario para él. Canterano del Celta, se enfrentará por primera vez en la élite a su equipo de formación, por el que fue vendido el pasado verano a la Real Sociedad pese a que prácticamente nadie lo esperaba. Preguntados sobre su vuelta, hay unanimidad entre los celtistas consultados por La Voz: el mosense merece recibir el cariño del celtismo.

«Creo que o debemos recibir, e nós ímolo facer, cunha ovación pechada», dice Javier Torre, de la peña A Mao Negra de Cualedro. «É un dos nosos e, estea onde estea, sempre o será», indica. Y plantea que puede que haya quien no se ha dado cuenta de lo que tenía el club con él hasta que lo han perdido. «Parte da xente asubiáballe por calquera erro que tiña, que se era un peito frío e bla, bla bla. Non sei que pensarán agora, pero espero que sirva para valorar máis aos canteiráns», indica.

Javier Encisa, JES, de Siareiros.net, dice a ese respecto que «hay un pequeño sector que nunca entendió su juego», pese a lo cual «se le tiene cariño y dejó la puerta abierta para volver en un futuro. Por eso coincide en que «va a ser bien recibido». Lo comparte Tomás Rodríguez, de Preferencia Celeste, que también lo argumenta: «Es de nuestra cantera, lo dio todo en Vigo hasta donde le dejaron y como profesional que es, se buscó la vida».

En este último punto se fija también, nunca a modo de reproche, Begoña Vázquez, de Sempre co Celta. «Nos alegramos de que le vaya bien y todos buscamos la mejoría en nuestros trabajos. Aquí siempre dio lo máximo y se le debe recibir bien», se suma al resto. Xabi López-Acevedo, de la Peña Celtista de Sarria, pide «un gran recibimiento, como a todos los canteranos del club» y Guillermo González, de Embruxo Celeste, asegura que desde esta peña de Vilagarcía le brindarán «o cariño e aplauso que merece».

También hay casi unanimidad respecto a que no les coge desprevenidos que a Brais le esté yendo bien en la Real, si bien alguno reconoce que no preveía que destacara hasta este punto. «Es un jugadorazo y no me sorprende nada lo bien que está jugando», dice López-Acevedo. De la misma opinión es Vázquez, que lo achaca a que «está motivado y saben sacar lo mejor de él». Pero JES admite que no auguraba un inicio tan bueno.

González, por su parte, recuerda que «as dúas últimas tempadas tamén o fixo moi ben no Celta» y añade que lo que sí le sorprende es «escoitar certos comentarios agora cando moita xente en Balaídos teno posto a pingar, criticárono duramente e agora choran por el». Asegura que siempre pensó que era bueno y que con el tiempo, iría a más: «Non me equivoquei».

Tomás Rodríguez es de os que pronosticaban que encajaría como anillo al dedo: «A diferencia con Vigo, allí poca sombra le hacen. O eso me parece a mí», indica. Torre asegura que lo venían venir: «Na Real xoga na dereita coma aquí, pero a diferenza co Celta, ten liberdade para ocupar espazos na área para finalizar, algo que, coa calidade que ten, tradúcese en moitos goles. Nas recuperacións e asistencias na súa liña, as cifras son impresionantes».

El deseo de que vuelva

En general, se considera que fue una buena venta. Al menos, cuando se hizo. «En su momento, que es cuando hay que decidir, fue buena, A posteriori, todos sabemos de todo», sostiene López-Acevedo. Guillermo ve «normal que se fose cun bo contrato a un equipo que xoga Europa», considerando que ganaron tanto él como el Celta. Coincide JES en que era «una buena oportunidad para las dos partes». Ahora, todos albergan el deseo de que vuelva en el futuro. Y antes de eso, de que esté en el Mundial. Creen que se lo ha ganado.