Brais Méndez: «Es difícil despedirse de un club que te lo ha dado todo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Javier Etxezarreta

El mosense, en su presentación con la Real, dice que desea lo mejor al Celta y a sus compañeros salvo cuando se enfrenten

11 jul 2022 . Actualizado a las 14:23 h.

El excéltico Brais Méndez ha sido presentado hoy como jugador de la Real Sociedad. En rueda de prensa, el canterano ha hablado de cómo fue la despedida del Celta. «Obviamente, es un momento difícil. Te despides de compañeros con los que llevas mucho tiempo y de un club que te lo ha dado todo para llegar a la élite», introdujo. No obstante, el mosense considera que «esto es la vida, hay que tomar decisiones, a veces se separan caminos y no pasa nada». Le desea «lo mejor al club y a los compañeros» salvo cuando se enfrenten, agregó.

Se refirió también a dos nombres propios de entrenadores que fueron claves para él en el primer equipo del Celta: Juan Carlos Unzué y Eduardo Coudet. Del segundo dijo que de un año para otro logró cambiarle la mentalidad. «Tengo que darle las gracias. Todo se aprende, todo es trabajo y dedicación. Si te esfuerzas, puedes conseguir cualquier cosa», dijo.

En cuanto a Unzué, el técnico que apostó por él para el primer equipo y que le dio la alternativa y la confianza en Primera, dijo que le «marcó». «Aprendí como jugador y como persona, que es lo más grande que tiene. Ahora se le está conociendo más por la enfermedad, desgraciadamente, pero los que le conocemos en el día a día sabemos que es un diez», recalcó. Le debe «mucho», añadió, y la primera persona que se le viene a la cabeza es él.

Preguntado por su decisión de fichar por la Real Sociedad, dijo que a todo el mundo le «gusta crecer» y que tanto el Celta como él consideraban que «era el momento idóneo para dar este cambio». Coincidió con el presidente en que todo fue «muy rápido», aunque Jokin Aperribay reveló que preguntaron por él al acabar la temporada y parecía que no iba a poder hacerse. «Pensamos que no iba a poder ser. Luego maduró y agradecemos al Celta las conversaciones que hemos tenido. Hay buena relación con ellos».

Repitió Brais que el proyecto de la Real le atrae por su ambición y por cómo vienen haciendo las cosas, así como que cree que su fútbol se adapta bien a la propuesta de la Real. «Lo consulté con mi familia, pero la decisión de todos era la misma: que esto era lo correcto e ir juntos en la misma dirección».