Competición mantiene la roja a Paciência, que será baja en Valladolid

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El recurso del Celta no prosperó y la entidad no apelará; también se había recurrido, sin éxito, la cartulina a Carles Pérez

18 oct 2022 . Actualizado a las 19:32 h.

El delantero luso del Celta Gonçalo Paciência no podrá disputar el partido de este miércoles frente al Valladolid en el Nuevo Zorrilla. El jugador vio tarjeta roja la pasada jornada y, aunque el club vigués había recurrido esta decisión, el Comité de Competición no le ha dado la razón y ha impuesto al futbolista una sanción de un partido de suspensión. La entidad viguesa no apelará

Las alegaciones en el caso de Paciência se dirigían a considerar contraria al principio de proporcionalidad sancionadora la respuesta disciplinaria otorgada a una expresión vertida acerca de la actuación desplegada por el árbitro («muy mal»), pero, señala Competición, «sin cuestionar que dicha descalificación se produjera». «Lo cierto y verdad es que dicha conducta esta prevista como posible motivo de expulsión directa, y así lo estimó el colegiado del encuentro, sin que existan motivo para dejar sin efecto tal decisión», zanjan.

En lo que se refiere a Carles Pérez, concluyen que «las imágenes no solo no contradicen la apreciación arbitral en los términos y con el alcance que ha quedado expresado en las líneas precedentes para integrar la salvedad que el artículo 27.3 determina como excepción a la presunción de certeza, sino que la confirman». Señalan que el Celta ponía especial énfasis en combatir el término exageración utilizado por el colegiado, pero creen que las imágenes son compatibles con la descripción de los hechos que realiza Cuadra Fernández.

Será la cuarta ocasión esta temporada en la que el portugués no está disponible. Se había perdido por una doble lesión los encuentros frente a Cádiz, Atlético y Valencia, reapareciendo en los minutos finales del compromiso ante el Betis. Desde entonces, había tenido minutos dese el banquillo tanto contra el Barcelona como ante la Real Sociedad. Se suma a la baja por lesión de Augusto Solari. Además, el preparador físico Octavio Manera también fue expulsado y ha sido sancionado con dos encuentros.