
El presidente y secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles estuvieron ayer en Mos
21 oct 2022 . Actualizado a las 12:52 h.David Aganzo y Diego Rivas, presidente y secretario general respectivamente de la AFE, visitaron en la jornada de ayer a la plantilla del Celta en la ciudad deportiva de Mos y mostraron su apoyo a Denis Suárez. «También tuvimos la oportunidad de mostrar a Denis Suárez todo nuestra fuerza y apoyo», reza un tuit de Aganzo del que se hizo eco a través de su cuenta personal el propio futbolista salcedense.
Previamente, la AFE hacía otra publicación donde reflejaba que habían visitado «a los compañeros del Celta». Ese texto iba acompañado de una foto del plantel al completo, con las prendas rosas que comenzaron a utilizar en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y que el club ya anunció que seguirá empleando en viajes y entrenamientos de aquí a final de temporada.
En el caso de Denis Suárez, la Asociación de Futbolistas Españoles había emitido un comunicado meses atrás en el que aseguraba que tomaría acciones legales para defender los derechos de Denis Suárez después de que este no hubiera sido convocado para la gira americana del equipo. Desde entonces, su situación no ha cambiado, que se sepa. Sigue realizando parte de los entrenamientos, pero no cuenta para el club más allá de eso.
Los problemas entre el canterano y la directiva del club vinieron dados por le caso de Bryan Bugarín, entonces futbolista de la base del equipo vigués al que se llevó el Real Madrid en el verano del 2021 y tras haber destacado en la edición de ese año de La Liga Promises. El pequeño está representado por la misma agencia de Denis y Carlos Mouriño le puso como condición al jugador para volver a participar que rompiera sus vínculos con esa agencia, cosa que nunca se planteó hacer.