La vuelta de tuerca del Celta pasa por el pasillo central

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Unai y Gabri Veiga podría volver al once después de descansar en Valladolid

23 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En tiempos de crisis, se acentúan los movimientos pero nada indica que el Celta vaya a presentar una revolución en la final de mañana ante el Getafe. Lo más probable que es Eduardo Coudet vuelva al punto de partida y Unai Núñez y Gabri Veiga recuperen la titularidad después de ir al banquillo en Pucela.

De entrada, el Chacho hizo dos cambios entre el partido de la Real Sociedad y el Valladolid, y de los nueve que repitieron en el once, siete jugaron completos los dos partidos de esta intensa semana. Ese dato, unido a que el cansancio suele aparecer en el tercer encuentro, según apuntan los propios técnicos, podría invitar a pensar en una rotación masiva, pero hay do considerandos a tener en cuenta. Por un lado, que entre el partido de Zorrilla y el de mañana hay cinco días de recuperación, tiempo más que prudencial. Segundo, que el entrenador argentino del Celta no es nada dado a revoluciones.

La última vez que se dio una secuencia de tres partidos en una semana (a finales de la temporada pasada Alavés, Barcelona y Elche), el técnico optó por un solo cambio en los tres partidos y fue en el tercero cuando entró Augusto Solari por Franco Cervi. Los diez restantes repitieron toda la semana.

Ahora son dos las variantes más claras. Por un lado, Unai Núñez podría recuperar la titularidad en el centro de la defensa después de ser titular Óscar Mingueza en Valladolid. El rendimiento de los dos ha sido similar en las dos contiendas, selladas ambas con derrotas y con facilidades defensivas.

En el centro del campo, la lógica invita a pensar en la vuelta de Gabri Veiga, que se perdió el partido de Zorrilla para meter más cemento en el centro del campo, pero la entrada del porriñés acarrearía un segundo debate acerca de quién debe ser el segundo sacrificado. Fran Beltrán es el titularísimo para Coudet, pero Tapia esta ofreciendo un buen rendimiento esta temporada y el miércoles el equipo se cayó cuando el peruano, que estaba siendo de los mejores, desapareció del campo.

Tapia fue el primero en reconocer en su intervención del viernes que formando tándem con Beltrán el equipo pierde verticalidad. El canterano celeste tuvo una semana para recuperarse del esfuerzo ante la Real (apenas jugó el miércoles la última media hora) y podría ocupar su puesto en el avanzado del rombo celeste en el carril central. A día de hoy, sigue siendo lo más parecido al castigado Denis Suárez que tiene la plantilla del Celta.

En las bandas, la principal duda es saber si Carles Pérez puede tener su oportunidad de inicio, algo que no está sucediendo pese a que el Chacho lo ve para ser titular pero nunca acaba de tener un partido de inicio como interior derecho. Todas sus entradas en el once fueron para actuar como delantero. Su entrada podría significar sentar a Óscar Rodríguez, un futbolista de máxima confianza para el entrenador argentino.

En la zona defensiva, Hugo Mallo y Javi Galán no pasan por sus mejores días, pero los dos parecen del todo fijos. En el caso del extremeño, el Celta no tiene recambio para ese costado salvo que cambie de banda a uno de los diestros. Uno de ellos, Kevin Vázquez, es uno de los tres futbolistas que no han disputado un minuto hasta la fecha.