Cinco derrotas consecutivas a domicilio del Celta y cuatro goles en 540 minutos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Los registros del equipo vigués a domicilio son muy negativos en este primer tramo de temporada

30 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cifras de este Celta resultan de lo más negativo en todos los escenarios, pero el apartado de visitante se lleva la palma. Con la de ayer en Almería, los vigueses encadenan cinco derrotas consecutivas a domicilio, son el cuarto peor equipo y tan solo han marcador cuatro goles en los 540 minutos en los que han actuado de visitantes.

A estas alturas de campeonato, ya queda muy lejos el único triunfo a domicilio, ante el Girona en el mes de agosto en la primera salida del curso. Aquel 0-1 parecía enderezar un camino que se ha ido torciendo a medida que avanzan las jornadas. El vía crucis a domicilio comenzó en el Metropolitano, siguió en Valencia y adquirió tintes preocupantes en Pucela y ayer en el Juegos del Mediterráneo.

Los dos últimos casos son especialmente preocupantes. En el Nuevo Zorrilla, los célticos fueron capaces de empatar el partido y de inclinar el campo a su favor y, sin embargo, el 2-1 los envió a la lona y terminaron goleados. Ayer, en Almería, se pusieron por delante en el marcador siete partidos después, pero la expulsión cambió el partido y el equipo terminó encajando tres goles. El último, tan intrascendente como grosero por las facilidades dadas al rival, con un jugador avanzando por la línea de fondo como si fuera el pasillo de su casa.

Ni con los directos rivales

Desde la llegada de Eduardo Coudet, el Celta se había convertido en un equipo de lo más fiable ante sus rivales directos. Los vigueses no fallaban en los duelos particulares por la permanencia, pero esta temporada ya han caído con el Valladolid y el Almería y no pasaron del empate ante el Getafe y el Espanyol. Girona y Cádiz son hasta ahora sus víctimas en esa liga particular por la supervivencia.