Carlos Mouriño: «No toda la culpa fue de Coudet»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Isaac Esquivel | EFE

El presidente del Celta admite que  consiguieron jugadores tarde y hubo «poco tiempo de preparación y pretemporada»

11 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, aseguró este jueves que los malos resultados de su equipo que provocaron el cese del entrenador argentino Eduardo Coudet no solo fueron culpa del técnico. «Tengo que darle agradecimiento porque no fue toda la culpa de Coudet, fue culpa nuestra y suya, porque conseguimos jugadores tarde, hubo poco tiempo de preparación y pretemporada», respondió a Efe en un encuentro con la prensa mexicana en Ciudad de México.

Coudet fue despedido del Celta después de casi dos años en el banquillo del equipo vigués y con un contrato vigente hasta junio de 2024. La salida del Chacho se dio por los malos resultados en la actual campaña, en la que solo sumó 11 puntos de 36 posibles, y por un distanciamiento con Mouriño. «El Chacho al Celta le dio mucho, pero mucho. Fue capaz de agarrarlo en una mala situación, salir de ella, y situarlo a un buen nivel, por tanto nosotros al Chacho le estamos eternamente agradecidos», añadió Mouriño.

Carvalhal, un técnico valiente

El presidente del Celta también defendió la selección del portugués Carlos Carvalhal como el sustituto de Coudet y admitió que una de las razones fue que por el tope salarial de LaLiga era la mejor opción entre los candidatos. «Buscamos un proyecto, a alguien que esté más identificado con lo que podemos hacer que con lo que va a recibir de salario. Él tiene las características de lo que buscamos, no le importa la edad de los jugadores ni de dónde provengan y es un entrenador valiente para jugar», afirmó.