Claudio Giráldez: «Es difícil que un equipo joven sea capaz de superar estas situaciones»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta B elogió la reacción de su equipo tras ir 0-2 y reconoció un «sabor agridulce por haber perdido dos puntos»

04 dic 2022 . Actualizado a las 21:23 h.

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, dijo tener un «sabor agridulce por haber perdido dos puntos» frente al Algeciras (2-2). Habló de un partido condicionado por la expulsión sufrida por el rival y lamentó que les hicieron un gol en su primera llegada y que no estuvieron acertados en la primera mitad. «Los primeros minutos no leímos bien dónde había ventajas y no supimos cómo protegernos. Miguel podía haber hecho mucho daño y no fuimos capaces de encontrarlo. El balón circulaba lento», analizó.

Valoró especialmente el técnico porriñés la reacción positiva tras el 0-2, que calificó como «mazazo». «Somos capaces de revertir el resultado, acabamos con opciones para el 3-2 y estoy contento con la reacción, con no haber caído en un partido bronco, que es un pecado de juventud. Hemos sido maduros, quizás más que ellos. Hemos sabido llevar el partido a lo nuestro», elogió a sus jugadores.

Describió el segundo gol del Algeciras como fruto de «una acción extraña que acaba dentro de la portería». «Un equipo joven es difícil que sea capaz de superar estas situaciones. Hemos sido capaces de generar ocasiones para casi darle la vuelta al resultado contra un equipo veterano que se organiza muy bien», ahondó. Le da mérito a la racha de tres partidos sin perder y cree que sus jugadores «van dando pasos hacia adelante».

Giráldez continuó su análisis recordando que hubo varios jóvenes de 19 años sobre el terreno de juego y que partidos como este suponen «aprendizaje grande en cuanto a madurez, a intentar llevar el partido al juego». Ahora se centrarán en el Talavera, al que visitan el miércoles. «Están en una dinámica buena y tenemos que recuperarnos físicamente para tres partidos en seis días», explicó. Irán «con toda la ambición del mundo para escapar de ahí abajo».

Sobre el monólogo de su equipo en la segunda parte, comentó que esperaban que en su situación, el Algeciras se encerrara porque «era lo lógico». «Intentamos tener jugadores de fuera como Miguel, Hugo, incluso Gael o Medrano. Creo que hemos hecho lo suficiente como para llevarnos más rédito en la segunda parte», si bien está contento por la reacción y por sumar y tres semanas sin perder.

Con los cambios al descanso, buscaba Giráldez gente ofensiva frente a una defensa más replegada. «Queríamos tener más ataque por todas las zonas del campo y ser capaces de defender lejos de la portería, como pasó», indicó. Quería generar espacios para Raúl Blanco con «jugadores de buen pie» como Damián, Sotelo y Gael, «que se incorpora más al ataque que Javi».

De nuevo sobre Damián y Gael, con ficha del Celta C Gran Peña, recordó que tienen nivel y están en dinámica del B, pero cuando no van a tener protagonismo, prefieren que bajen. «Tienen mi máxima confianza y estamos contentos de que cuando salgan a jugar rindan», finalizó.