El Celta B rescata un punto ante el Algeciras (2-2)

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses, que jugaron una hora con uno más, nivelaron en la recta final dos goles de desventaja en lances a balón parado

04 dic 2022 . Actualizado a las 20:43 h.

El Celta B salvó un punto, y además, ante un rival directo por la permanencia, en un mal día pese a jugar una hora con uno más. Porque el Algeciras se adelantó en su primer disparo tras un fallo defensivo y aun con uno menos, aprovechó una licencia de Christian Joel para marcar de rebote el 0-2. Sin embargo, dos lances a balón parado en la recta final (un penalti lanzado por Iker Losada y una falta ejecutada por Damián), permitieron a los de Claudio Giráldez sumar un punto: 2-2.

El filial fue una caricatura en el primer tiempo. Para comenzar, encajó un gol de la nada en un centro lateral que nadie acertó a achicar, con un taconazo de Medrano que acabó en las botas de Elejalde, que no pensó dos veces y metió el balón por el palo corto.

El 0-1 no espabiló al Celta B, que tenía el balón, pero era el cuadro andaluz quien golpeaba a la contra. De hecho, Javi Domínguez sacó un balón impulsado por Romero sobre la misma línea. A la media hora, una agresión de Tomás a Raúl Blanco dejó a los visitantes con diez, pero el Celta B no aprovechó la superioridad numérica. Le faltaba velocidad y capacidad de desborde ante un equipo bien plantado.

Giráldez hizo tres cambios en el descanso buscando revolucionar el partido y la apuesta se tradujo en un mayor dominio ante un rival que reculó tanto que se quedó con dos líneas, una de cinco defensas y una segunda con cuatro centrocampistas por delante. Sin embargo, mientras el filial se estrellaba con el portero visitante y con la falta de acierto, el Algeciras hizo el segundo tanto en otra sucesión de errores celestes. El principal lo protagonizó Christian Joel, que despejó el balón que rebotó de nuevo en Elejalde y terminó en el fondo de las mallas. Faltaba menos de media hora y parecía la sentencia, pero el partido se le hizo demasiado largo al Algeciras y el filial, con Miguel Rodríguez como jugador más activo, comenzó a coleccionar oportunidades y, al menos, aprovechó el balón parado. Iker Losada transformó en gol un penalti cometido por Tristán, el portero, sobre Raúl Blanco, y Damián, que probó el disparo con insistencia, aprovechó una falta lateral para que empatar después de pegar su lanzamiento directo en el larguero. La última ocasión para voltear el balón la tuvo Pablo Durán, pero resbaló con todo a favor.

El empate resulta un mal menor para los vigueses, que tienen dos puntos de colchón con respecto a la zona de descenso y que el miércoles tienen otra cita ante un rival directo en Talavera.

CELTA B: Christian Joel; Tincho (Gael, min. 46), Javi Domínguez (Durán, min. 46), Barcia (Beitia, min. 73), Medrano, San Bartolomé (Damián, min. 46), Hugo Sotelo, Raúl (Lautaro, min. 73), Iker Losada, Miguel y Hugo Álvarez.

 ALGECIRAS:Tristán, Benítez, Jordi Figueras, Van Rijn, Tomás, Iván, Pepa Mena (Siddiki, min. 79), Unai (Albarrán, min. 36), Romero (Borja Fernández, min. 63), Elejalde (Serrano, min. 79) y Roni (Ferni, min. 63).

 GOLES: 0-1, min. 5: Elejalde. 0-2, min. 66: Elejalde. 1-2, min. 68: Iker Losada de penalti. 2-2, min. 83: Damián de falta directa.

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez. Expulsó con roja directa al visitante Tomás (min. 34) por una agresión a Raúl. Amarillas para Raúl.

INCIDENCIAS: Partido de la décimo cuarta jornada de Primera RFEF celebrado en Balaídos.