El Celta se impuso al Brentford en un partido en el que usó un sistema de 5-2-3
14 dic 2022 . Actualizado a las 09:52 h.La defensa de tres centrales y dos carrileros estuvo presente en los 90 minutos de juego del Celta ante el Brentford, un partido en donde salió a relucir la polivalencia de un Óscar Mingueza cada vez más importante y que Carlos Carvalhal ve a Óscar Rodríguez como mediocentro, no como media punta. La cita también evidenció que Jorgen Strand Larsen es más letal con espacios.
SISTEMA
Un 5-2-3 durante los 90 minutos
Pese a los cambios, Carvalhal no deshizo la defensa de tres centrales ni el doble pivote en ningún momento del partido. Comenzó con Mingueza-Unai Núñez-Carlos Domínguez, luego pasó a Renato Tapia al centro de la defensa y acabó con Barcia, que jugó sus primeros minutos con el primer equipo en la temporada de su regreso a Vigo. Kevin y Javi Galán oficiaron de carrileros.
MINGUEZA
Central, lateral y socio de Aspas
El protagonismo de Óscar Mingueza aumenta en cada partido. Carvalhal ha encontrado en el catalán el don de la polivalencia táctica. En fase defensiva oficia de central y cuando toca atacar, adelanta su posición. Pero a mayores, el exbarcelonista se anima a ganar alturas y cada vez combina más con Aspas. Ayer, firmó una pared con taconazo incluido en el balcón del área.
ÓSCAR RODRÍGuez
El nuevo entrenador lo ve como mediocentro
En los tiempos de Coudet, la duda con Óscar Rodríguez era su ubicación en la línea de mediapuntas, de hecho, jugó en las tres posiciones, pero en todos los amistosos el entrenador lo utilizó siempre como mediocentro.
LO NEGATIVO
El balón parado y la espalda de los centrales
En un buen ensayo del Celta, el partido dejó al descubierto dos detalles en los que tiene que hacer hincapié el entrenador: mejorar en el balón parado (el Brentford hizo daño en la recta final) y los balones a la espalda de los centrales. Sufrieron mucho con el juego directo de los ingleses.