
El capitán del Celta y Solari regresan a una convocatoria en competición doméstica tras sus lesiones
30 dic 2022 . Actualizado a las 00:19 h.Transcurría el minuto 30 del partido el pasado 22 de octubre ante el Getafe cuando Hugo Mallo pidió del cambio. Días después, el club emitió un comunicado apuntando que el capitán sufría una rotura del borde exterior de la rótula de la rodilla derecha y que se perdería dos meses y medio.
La lesión llegó un mes antes del parón, el marinense pudo completar la recuperación durante el Mundial y, aunque no jugó ningún amistoso y en la Copa solo disputó el último cuarto de hora ante el Gernika, todo apunta que Carlos Carvalhal le tiene guardado un sitio en el once inicial del Celta como teórico lateral derecho en el 5-2-3 flexible que obliga al jugador de banda a adelantar su posición hasta el medio del campo.
En el centro del campo, Renato Tapia y Gabri Veiga apuntan a ser los elegidos para el doble pivote, una figura que parece inamovible en todos los dibujos del entrenador luso. El peruano parece haberle ganado la partida a Fran Beltrán, que durante mucho tiempo fue el pivote único de Eduardo Coudet, y el canterano se ha convertido en un jugador relevante con su calidad técnica y por su capacidad para llegar desde la segunda línea. En ataque, está por ver cómo se coloca Iago Aspas.