Carvalhal: «En el fútbol no hay vida o muerte, quedan muchos puntos y no es una final»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta no considera que el de hoy frente al Elche sea un partido determinante para ninguno de los dos equipos

06 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Carvalhal intentó quitarle trascendencia a un partido de alto voltaje en la jornada 16 de campeonato. «No es una final, esto es un maratón. Después del partido habrá vida para el Elche, para el Celta y para todos los demás. Quedan muchos puntos y en el fútbol no hay vida o muerte, eso es Ucrania y Rusia», comentó el entrenador luso a modo de presentación del partido.

El de Braga confirmó que cuenta con todo el plantel y, además, en buenas condiciones. «No tenemos ninguna baja y no hay excusa ninguna de jugar tres partidos y hacerlo con un margen de 72 horas», anunciando que van a «tener un once para pelear el partido». «Sabemos que será un encuentro difícil entre dos equipos que necesitan puntos», dijo. A nivel mental, no ve tocado al plantel, sino muy unido: «Desde el punto de vista anímico, veo a los jugadores unidos todos los días. La actitud competitiva es muy fuerte y los jugadores quieren mucho ganar».

Y preguntado por la contienda, se espera «un Elche combinativo y bien organizado, de nuestra parte tenemos que estar igual e intentar sorprender al adversario en algunas situaciones. También es importante cerrar bien la portería y hacer gol. Los dos equipos tienen necesidad y quieren ganar». Ambos están obligados a exponer.

Coke, única novedad en la convocatoria

Coke Carrillo, tras dejar atrás la gripe, es la única novedad, como tercer portero, en la lista de 24 jugadores del Celta, que viajó en la tarde de ayer a Elche tras entrenar por la mañana en la ciudad deportiva de Mos. Frente al Espanyol, había viajado Christian Joel sustituyendo al pontevedrés. Carvalhal no tiene ninguna baja y se llevó a toda la plantilla del primer equipo y a Pablo Durán, Fernando Medrano, Carlos Domínguez y Gabri Veiga, del B. Tendrá que hacer un descarte.