![](https://img.lavdg.com/sc/Y3ZlWqWF-4GcrSJmSIvoxgH3qA4=/480x/2023/01/05/00121672944243002686388/Foto/V05E3051.jpg)
El técnico luso ve replicada su idea en el terreno de juego, pero el Celta reincide en sus problemas, no ganó en liga con el luso y hoy afronta un partido vital en Elche
06 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Sin Copa del Rey y sin triunfos. El efecto Carlos Carvalhal no acaba de traducirse en resultados para el Celta y la contienda de esta tarde en Elche, ante el colista y en un duelo de necesitados, se antoja como la primera gran reválida del técnico portugués, que hasta la fecha empató dos partidos en liga, perdió otro y quedó apeado del torneo del ko. El bracarense está satisfecho con el proceso y ve reflejadas sus ideas en el campo, pero sin los réditos que requiere el momento para salir de la quema en el año del centenario.
Carvalhal considera que el Celta está en el proceso correcto, pero reconoce que le faltan puntos. «En relación a la idea de juego, en el proceso ofensivo estamos creando ocasiones; en el último partido, cerramos muy bien y las oportunidades del Espanyol llegaron en los últimos diez minutos de prórroga. Los indicadores están ahí, aunque los resultados no han sido lo mejor. Merecíamos tener más puntos», apuntó.
El entrenador luso ve brotes verdes defensivos, pero el Celta encajó ante el Sevilla (lleva 27 goles en contra en liga) y recibió tres goles del Espanyol. También situaciones de gol en ataque, pero los pericos solo recibieron dos tiros entre los tres palos y en términos de juego, la mejor versión llegó en la pretemporada otoñal. Y el balón parado, por el momento, sigue sin solución, igual que los problemas para cerrar los partidos con ventajas. «Estamos consiguiendo lo más difícil, que es tener oportunidades y marcar. Son circunstancias del juego, porque ante el Sevilla tuvimos el 2-0 con Larsen. Es importante cerrar la portería y buscar el gol con espacios para sentenciar», se defiende el entrenador.
Carvalhal percibe que su libro de ruta ha calado dentro del equipo y ve reflejadas en el campo sus ideas. «Vemos que están reproduciendo aquello que estamos trabajando», pero esa réplica necesita el aval de los resultados para que la plantilla mantenga su fe en ella y el equipo, que es décimo séptimo, no se hunda en la tabla clasificatoria.
De entrada, todo indica que esta tarde de Reyes volverá a la defensa de tres centrales, con dos carrileros largos y con un tridente de ataque, la idea que utilizó ante el Sevilla y que en esta ocasión replicará el Elche casi de idéntico modo. Dentro de su repertorio táctico, parece la idea que más se ajusta al momento y las cualidades de una plantilla que también debe dar un paso al frente para justificar la confianza infinita de Luís Campos y el propio entrenador.
«Sabemos que los adeptos quieren ganar y nosotros también, por eso tenemos que pulir los detalles para ganar los partidos», reconoce el entrenador, que vivirá en su cuarto partido de liga su primer gran test. Los días de cortesía han sido engullidos por la necesidad.