Al Celta le espera un calendario de órdago con equipos de la zona alta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Los vigueses se enfrentará a cinco de los siete primeros clasificados del campeonato en las siguientes seis jornadas

09 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de solventar el compromiso del pasado viernes frente al colista, el Elche, al Celta le espera un mes de competición de máxima exigencia ante varios rivales de la zona alta de la tabla. El primero de ellos será el Villarreal en el partido que abrirá la jornada 17 del campeonato.

El conjunto amarillo es sexto en liga y llega inmerso en una gran racha de seis victorias consecutivas entre liga y Copa. En este último torneo, se deshicieron sin dificultad del Cartagena (1-5) tras eliminar a Santa Eulalia y Guijuelo en dos partidos que también forma parte de una racha que se completa con los triunfos ligueros ante Espanyol, Valencia y, este sábado, Real Madrid. No conocen la derrota desde el 6 de noviembre, cuando cayeron ante el Mallorca en casa; su último tropiezo a domicilio fue justo en la jornada anterior, ante el Athletic Club.

Tras el duelo ante lo amarillos, el equipo de Carlos Carvalhal viajará a Mallorca para medirse a un conjunto que le aventaja en seis puntos y que ha sumado nueve de los últimos doce. En su campo, además, no pierden en casa desde el pasado 15 de octubre, frente al Sevilla. En la primera jornada del año superaron al Valladolid.

En la jornada 19, y para finalizar la primera vuelta, los vigueses recibirán en Balaídos al Athletic Club, vivo en la Copa e inmerso en la lucha por los puestos europeos en Liga. Los de Ernesto Valverde, que juegan hoy frente al Osasuna, no han perdido ninguno de sus últimos cinco partidos entre Liga y Copa. Solo llevan cuatro derrotas en lo que va de campeonato.

El siguiente rival, el fin de semana del 5 de febrero, será el Betis, inmerso en la pelea por entrar en Champions. Los de Pellegrini sufrieron ante el Celta una de sus cuatro derrotas de esta temporada, pero actualmente son cuartos con doce puntos más que los célticos.

En la jornada 21 recibirán al Atlético de Madrid, que más allá de su actual quinta plaza, es un rival que no se les da nada bien a los vigueses hasta el punto de que no han ganado ninguno de sus últimos ocho enfrentamientos. En la ida, el resultado fue de 4-1 en el partido en el que Gabri Veiga se estrenó como goleador en Primera.

Este tramo se cerrará frente a la Real Sociedad, actual tercer clasificado del torneo. De Vigo se llevaron los tres puntos en el regreso de Brais Méndez por un resultado de 1-2 y solo han sufrido cuatro tropiezos en lo que va de torneo.