
El técnico del Celta insiste en que le gustaría poder reforzar al equipo, aunque reitera su confianza en el plantel actual; dice que necesitan «estar perfectos» para ganar al Villarreal
12 ene 2023 . Actualizado a las 14:27 h.Carlos Carvalhal admitió en la previa de recibir al Villarreal en Balaídos tras ganar al Elche que «las victorias dan confianza», pero que tienen «los pies en la tierra». Para el entrenador del Celta, el punto de inflexión del equipo fue frente al Sevilla, aunque no lograran ganar ese partido y a nivel de resultados, pueda serlo el duelo del Martínez Valero. Ahora les espera «un equipo fuerte» ante el que promete pelear por los tres puntos contando con que recibirán «un gran apoyo por parte de la afición».
En su análisis del rival, señaló que llega «con mucha moral tras ganar seis partidos y hacerlo ante el Real Madrid», pero espera que logren los tres puntos para seguir con los buenos resultados. Considera que tendrán que estar «casi perfectos» para llevarse estos tres puntos. «El Villarreal tiene una plantilla vasta con mucha calidad. El reto es ponerles las cosas difíciles, pelear para ganar sabiendo que vamos a tener un gran rival, con capacidad individual, coloca a muchos jugadores en la última línea, se arriesga mucho en algunos momentos».
Carvalhal no oculta que el trabajo defensivo «no ha sido fácil» por los goles que se venían encajando, así como por el hecho de que fueran a balón parado y en la primera llegada. «Cuando se construye una casa, hay que buscar los alicerces -pilares-; en este caso, defensivos. Había que definir los cambios de presión. El equipo, en los tres últimos partidos, ha encajado un gol, a balón parado, algo en lo que también hemos mejorado. Estamos dando pasos para ser cada vez más fuertes», detalló.
Tiene claro que al Celta, por historia, le gusta el juego ofensivo, pero cree que también hay que tener en cuenta la situación. «Tenemos conciencia de que cuando está entra agua por todos lados en tu casa, tienes que solucionarlo y luego mejorar en lo que falta para ganar partidos». Respecto a no estar ganando la posesión, comentó: «En los tres partidos llegamos al intervalo ganando. En Elche, dimos un paso adelante: empezamos ganando, controlamos el partido y pudimos sentenciar. Todos los equipos se protegen».
Sabe que el Villarreal también querrá la posesión, mientras que los vigueses intentarán jugar. «No jugamos solos. Es un equipo que tiene posesión y queremos jugar, tener balón e ir hacia la portería. Hoy he mostrado una imagen de una jugada que hicimos con 30 pases consecutivos hasta perder el balón. Eso significa que tenemos capacidad de hacer eso y el resto es hacerlo más tiempo». Considera que están «dando pasos seguros», si bien necesitan «más para que el equipo sea más fuerte y tenga más capacidad». «En todos los partidos creamos ocasiones de gol, pero tenemos que seguir mejorando tanto en defensa como en ataque, añade», sostiene.
Gabri Veiga, Larsen y Paciência
Valoró el técnico luso la noticia de la semana: que Gabri Veiga pase a tener ficha del primer equipo, al que ya pertenecía a todos los efectos salvo en esa cuestión formal. «He dado mi opinión, pero estaba en proceso y no ha sido decisión mía. Es un jugador de gran calidad y gran futuro, con unas condiciones no muy comunes en los equipos: tiene el gol en su cabeza pese a jugar en medio campo. Se ha hecho justicia con su trabajo».
Otros nombres propios que abordó fueron los de sus delanteros: «Gonçalo (Paciência) está mejorando, no está para 90 minutos de alta intensidad, pero es un apoyo muy bueno. Necesita tiempo para jugar a alta intensidad más minutos». En cuanto a Strand Larsen, comentó que ha hablado con él. «A veces, un delantero no hace goles y lo mejor es sacarlo para que pueda respirar un poco».
Mercado
Carvalhal dijo no conocer a Clemente Montes, un nombre que se había vinculado al Celta en las últimas horas. Reiteró su confianza en el plantel, pero también que le gustaría algún refuerzo, como ya viene diciendo. «La confianza en la plantilla que tenemos es total. Están detectadas las posibilidades de mejorar un poco y eso se lo transmití a Luís (Campos), a Antonio (Chaves) y al presidente. Esperamos hacerlo lo mejor posible en el mercado y tenemos confianza en todos los jugadores de la plantilla».
Sobre los cedidos en otros clubes, dijo que están atentos a ellos para tomar decisiones en el futuro. Y preguntado directamente por si le gusta Orbelín, fue escueto: «Ya dije que no voy a hablar de jugadores que no están aquí. Es del Celta, pero no está aquí. Solo puedo decir que es un buen jugador. Quiero hablar de nuestros jugadores».
En cuanto a las opciones de salvarse con el plantel actual, se reafirmó en el discurso que viene manteniendo sobre este tema. «Estoy contento con la plantilla, pero si fuera posible, mejorar. La confianza es grande, esto exige mucho trabajo, tenemos plantilla para hacer un buen trabajo, pero tenemos que ganar partidos».