«Tengo una libertad que me ayuda a hacer mejor mi juego»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SERGIO REYES ROBLEDO - LOF

Óscar Mingueza habló de su rol en el Celta y de la adaptación del equipo a la idea de Carlos Carvalhal

12 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Mingueza asumió ayer que el Celta está en «puestos demasiado bajos». «Pero la valoración está siendo buena porque estamos creciendo como equipo», poniendo como ejemplo un triunfo sobre el Elche que cree que les vendrá «muy bien». «Nos dará esa confianza que necesitábamos para matar los partidos. Nos hace saber que podemos ponernos por delante y ser un equipo fuerte que no encaje».

En cuanto a su evolución personal, vinculó el hecho de que no jugara tanto al inicio de temporada con que le «hacía falta rodaje». «Aunque con el Chacho no jugaba tanto, hablaba conmigo, me daba consejos y me decía que creía que podía ser importante en el equipo», reveló. Esas palabras le vinieron bien para «coger confianza y, por suerte, ahora jugar más ayudar al equipo par conseguir la victoria» que necesitaban «para seguir creyendo» en lo que están haciendo, dijo.

El céltico fue contundente al afirmar que tiene claro que el objetivo es la salvación. «Estamos concienciados. El primer objetivo es no descender, pero pensamos en plazos más cortos, en ganar partidos. Estamos enfocados en el Villarreal». Añadió que confía «mucho» en este equipo y proclamó que la permanencia en Primera la van a «conseguir seguro». «Cuando vengan las victorias y el equipo esté mejor, pondremos otros objetivos», apuntó.

A la pregunta de si juegan con tres centrales y cuál es su rol, apuntó que comenzaron jugando con cuatro defensas y que están «entrenando mucho tácticamente». «Hay situaciones en que tenemos que cambiar de formación y nos podemos poner con cinco, que podemos presionar arriba con tres», ahondó. Dice que varían mucho y que «es un proceso que cuesta» y que va en función del rival y del momento. «Lo estamos entendiendo muy bien e iremos a mejor».

Partiendo de que cada entrenador pide unas cosas, sí ve similitudes entre su rol con Carlos Carvalhal y lo que buscaba en él Koeman. «También quería que cuando estuviéramos atacando me pusiera casi como pivote, que cuando pudiera subiera. Tengo la libertad de ir por el medio o subir a banda cuando toque o cuando lo vea claro. Esa libertad me ayuda a hacer mejor mi juego, hacer jugar mejor al equipo y sorprender cuando tenga que hacerlo».