El Celta recibió ofertas por dos jugadores, uno de ellos, Tapia, y Alfon es el único cedido que cambia de club
GRADA DE RÍO

El peruano es la única alternativa a Beltrán en el mediocentro defensivo
26 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta recibió ofertas por dos jugadores en la ventana invernal que está a punto de cerrarse. Una de ellas fue por Renato Tapia, pero no convenció y fue rechazada. Por otra parte, de todos los cedidos, el único que cambia de equipo en este mercado invernal es Alfon, que dejó el Racing de Santander y podría tener como destino el Murcia, de Primera Federación.
Tapia pudo salir en este mercado invernal. El jugador acaba contrato en junio del 2024, y que en estos momentos no está gozando de la confianza de Carlos Carvalhal, que solo le ha dado nueve minutos en tres partidos (en todos ellos entró en el 87). Sin embargo su salida no se concretó por diversos motivos. Uno de ellos, que el Celta no tiene un mediocentro defensivo que sirva de alternativa a Fran Beltrán y la presencia del peruano se hace necesaria de cara a la segunda parte del campeonato. El entrenador luso lo utilizó como central en la pretemporada otoñal, pero llegada la liga no puso en práctica esa idea hasta el momento.
Los cedidos
Alfon González, que la temporada pasada estuvo en el Celta B y que en el verano pasado fue cedido al Racing de Santander en Segunda División, no continuará en el conjunto cántabro, donde ha tenido muy poco protagonismo -220 minutos en ocho partidos, dos de ellos como titular-, y su futuro está en el Murcia, de Primera Federación.
Salvo imprevisto, será el único movimiento de los ocho cedidos que tiene el Celta esta temporada. De todos ellos, es Orbelín Pineda el que está ofreciendo un mejor rendimiento, siendo pieza clave en el AEK de Atenas, pero su regreso en la ventana invernal era imposible, ya que el conjunto heleno lo tiene firmado hasta el 30 de junio y a día de hoy es pieza básica.
De los ocho, el Toro Fernández -actualmente, en el Juárez a préstamo por segunda campaña consecutiva- es el único que acaba contrato y, por lo tanto, está descartado su regreso a 30 de junio. Los demás tienen contrato para la 2023/2024.