El Celta, que le presentó una oferta del exterior que fue rechazada, despeja el camino para la marcha del jugador al Espanyol y así acometer un fichaje
26 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El caso Denis Suárez y el mercado del Celta viven horas decisivas, pero todo apunta que el de Salceda tiene la puerta abierta para incorporarse al Espanyol, que le dio de plazo hasta hoy. Después de días intensos y maratonianos, el club vigués parece abrir la rendija para así poder incorporar algún jugador en el mercado invernal, pero el asunto no está cerrado por completo a seis días vista del cierre.
Además, trascendió que el club le presentó una oferta del extranjero para salir que el futbolista descartó. Del mismo modo, el Celta trabaja también en otras salidas para encontrar un resquicio para solventar el problema de límite salarial, aunque la llave real del desbloqueo pasa por la salida del canterano.
Denis Suárez entrenó ayer en la ciudad deportiva de Mos mientras esperaba por la fumata blanca por parte del Celta. Al mismo tiempo, desde Barcelona llegaban noticias que el Espanyol estaría dispuesto a pagar un millón de euros por la carta de libertad, ya que su intención es encontrarle un hombre de refresco para Darder, su metrónomo y uno de los hombres más exigidos.
Después de muchos días, el Celta parece abrir la puerta de salida. En las últimas horas no se ocultó en el conjunto vigués que la opción era factible, pero el pago de un traspaso parece seguir estando sobre la mesa, al menos por el momento. En este escenario, el propio Celta descubrió que le había buscado un equipo en el extranjero al de Salceda para los próximos meses, pero que el futbolista rechazó tal posibilidad.
La salida de Denis Suárez es el camino más recto hacia aliviar el tope salarial y poder fichar, pero no es el único frente en el que trabaja el Celta en esta última semana de mercado. En la zona noble de Príncipe se barajan salidas en plural, aunque las opciones son remotas. Uno de ellos podría ser Augusto Solari, pero el argentino parece decidido a cumplir el medio año de contrato que le queda en Vigo y la opción de ceder a Williot Swedberg en este mercado invernal quedó descartada por Calros Carvalhal, aunque el sueco solo participó en liga en el primer partido del portugués y nada más. No obstante, la hipotética salida de uno de esos dos jugadores tampoco tendría una influencia tan importante en un tope salarial que está bajo mínimos más que nunca tras el cambio de entrenador, disparando el gasto global hasta los 70,5 millones de euros.
Ningún jugador cerrado
Por otra parte, el club asegura que no tiene a ningún fichaje cerrado a la espera de la salida de Denis Suárez, sino que como habitualmente sucede, Luís Campos presenta tres propuestas, todas ellas ya trabajadas, y luego llega el momento de la elección, algo que todavía no se producido. La prioridad sigue siendo un jugador con gol que pueda partir de la banda izquierda y que ayude a paliar la sequía realizadora.