Mouriño cierra filas con Campos y admite que trabajan en un fichaje

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El asesor deportivo externo del Celta viaja hoy a Vigo para analizar la situación

24 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, habló 16 segundos y dejó dos ideas: que el club trabaja en la adquisición de un futbolista y que la unión entre Luís Campos, asesor deportivo externo; Antonio Chaves, el director general, y el propio presidente es total y los tres van de la mano para buscar las mejores soluciones en un otro año de crisis en donde el equipo elude el descenso por la diferencia de goles global con el Valladolid.

En unos días de lo más convulso por la falta de resultados deportivos, el presidente, que asistió en un acto del centenario en Mos, no quiso abordar la cuestión deportiva ni entrar en los pormenores del mercado, pero al menos dejó una puerta abierta a un refuerzo de la plantilla en esta ventana invernal.

¿Puede llegar un jugador que refuerce el plantel con independencia de que salga Denis Suárez? Esta fue la pregunta que Mouriño respondió: «En eso estamos trabajando». Su afirmación matiza los mensajes que emitió hasta la fecha el propio club, que apelaba a la falta de límite salarial para indicar que no estaba previsto ningún fichaje invernal salvo que Denis Suárez abandonase el club. Esa opción le daría posibilidades a la entidad de darle a Carlos Carvalhal el futbolista desequilibrante de banda que viene reclamando desde hace tiempo.

Del mismo modo, negó que existan fricciones con Luís Campos, el asesor deportivo externo, especialmente por el caso Denis Suárez. «Tanto Antonio Chaves, como Luís Campos, como yo, estamos unidos, vamos de la mano y estamos trabajando por el bien del club», dijo el presidente. De esta forma, quiso zanjar cualquier debate sobre las posibles discrepancias de los principales actores en este mercado invernal. Según avanzó la agencia Efe en la tarde de ayer, el ejecutivo luso tiene previsto estar hoy en Vigo para reunirse con el presidente e intentar desbloquear la situación de Denis, que ayer mantuvo un encuentro con Antonio Chaves.

La escueta declaración de Mouriño, realizada tras hacer varias consultas, no abarcó un análisis de la preocupante situación deportiva que atraviesa el club. La entidad viguesa nunca se ha prodigado en salir a la palestra, especialmente en los momentos duros, y al carecer de un portavoz como tal (una figura que sí tienen otros clubes), las declaraciones institucionales recaen en el entrenador o en las contadas comparecencias del presidente, que en la jornada de ayer solo accedió a una pregunta al margen del acto del centenario.

Esa sintonía y unidad deberían dar sus frutos en el margen de ocho días para conseguir un refuerzo que aumentase el nivel de la plantilla y pudiese ayudar a solucionar el problema del gol que está lastrando al equipo a punto de alcanzar el ecuador del campeonato. Carvalhal comentó el pasado jueves que desconocía si su compatriota tenía alguna operación avanzada que pueda estar taponada por la falta de límite salarial.

 

Toko Ekambi

Ayer apareció el Francia el nombre de Toko Ekambi, atacante de banda izquierda de 30 años con pasado en la liga española en el Villarreal y que milita en el Olympique de Lyon, pero las mismas fuentes apuntaban que tenía un acuerdo de cesión casi cerrado con el Rennes. El Celta busca un jugador para esa posición en concreto.