El entrenador del Celta confía en Luís Campos pese a la dificultad de este mercado
29 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Con la situación de Denis Suárez desbloqueada, Carlos Carvalhal confía en que el Celta firme al jugador de ataque pendiente en los tres días que restan de mercado. El luso reiteró su confianza en Luís Campos y se mostró optimista.
«Yo creo que tenemos posibilidades (de fichar) hasta final de mercado, tengo confianza. No puedo hablar mucho más que esto, porque el balón no está en mi tejado, pero soy positivo», comentó en su comparecencia previa al partido ante el Athletic, repitiendo una vez más su confianza en el trabajo del asesor deportivo externo y Carlos Mouriño. «Creo que habrá novedades, confío mucho en ellos, pero ya sabemos que el de enero es un mercado difícil».
Preguntado por el perfil de futbolista, se mantiene en su misma idea. «Yo no he cambiado desde la primera vez que hablé de mercado. Luís y el presidente saben de los jugadores que necesitamos para aportarle más al equipo y espero con paciencia que se pueda resolver», indicó. El técnico habló en plural.
No cambió de perfil
Desde el principio su idea partía de conseguir un futbolistas con desequilibrio, con uno contra uno y con gol, que no fuese un delantero al uso, sino que pudiera partir de la banda, especialmente desde el costado izquierdo, que es el que menos juego de ataque produce debido a las características de Franco Cervi, el jugador que más actuó en esa posición hasta el momento. Tras la negativa de Ekambi, el Celta tiene que mover ficha sobre los otros dos jugadores que tenía en la terna Campos, el asesor deportivo externo de la entidad.
De lo que no habló Carlos Carvalhal fue de salidas, pero todo indica que tras el movimiento de Denis, la plantilla continuará con los mismos mimbres hasta final de temporada además del fichaje que debe llegar en tres días. Eso significa que tanto Augusto Solari como Williot Swedberg, los dos jugadores con menos protagonismo en el equipo, tendrán que reivindicarse en el día a día.
Clemente Montes
A diferencia de su comparecencia anterior, el entrenador del primer equipo ya tiene constancia de quién es Clemente Montes, el extremo izquierdo internacional absoluto con Chile que llega cedido desde el Universidad Católica al Celta B hasta final de temporada. «Cuando dije que no lo conocía, no mentía. Después, nos enteramos y ahora lo vamos a ver. La puerta del equipo principal está abierta a todos los jugadores», comentó.
El técnico, que también tuvo palabras de elogio para Javi Rodríguez, el lateral del Celta C Gran Peña que marcó un doblete con el primer filial el fin de semana pasado: «Hay un chico del juvenil que ya debutó con nosotros y que ahora lo está haciendo muy bien en el B», apuntó dejando patente su seguimiento a la cantera -aunque el jugador de Poio está en su primer año sénior-. De entrada, en esta ocasión se lleva a Miguel Rodríguez, uno de los jugadores con mayor proyección por delante.