Seferovic: «Aspas y yo podemos hacer una dupla muy buena»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El presidente del Celta dice que el suizo es el futbolista que necesitaban

01 feb 2023 . Actualizado a las 14:47 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, acompañó este miércoles a Haris Seferovic en su presentación como futbolista del conjunto vigués. «Es el jugador que necesitábamos», afirmó contundente tras asegurar que «para el Celta es un lujo y una satisfacción tener aquí a un jugador como Sefe -explicó que le llaman así-. Tiene una gran experiencia, ha estado en tres mundiales y dos europeos. Creemos que nos puede ayudar muchísimo», indicó.

También quiso agradecerle que se decantara por el club celeste, «entre otras opciones que tenía». «Viene porque cree que tenemos un buen equipo al que viene a aportar sus goles, si puede, y seguro que su trabajo, que es una de sus grandes características. Creemos que encaja en nuestro sistema muy bien», ahondó el presidente.

A continuación, fue el turno del futbolista suizo, que correspondió las palabras de gratitud. «En primer lugar, quiero dar gracias al presidente y a toda la gente que me trajo al Celta. Es un placer estar aquí, trabajar para el grupo». Sobre la operación para su llegada, dijo que «fue bien» y recordó que no es una competición nueva para él. «Pienso que la Liga la conozco y hablo con mi gente, con mi familia y el fútbol que el club hace me parece similar a lo que jugué».

Franco Cervi, con quien coincidió en el Benfica, le habló del Celta como «un grupo familiar», algo que le atrae especialmente al considerarse también él una persona familiar, agregó. «El viaje fue bien, todo el campo (de entrenamiento) que tenemos es bueno, se puede trabajar muy bien, me gusta, por eso vine aquí», detalló.

A la hora definirse a sí mismo, incidió varias veces en que es un «team player» y que «ataca la profundidad y finalizador». «Eso es lo que creo que necesita el equipo, también los goles. Al final, importa que el equipo logre los tres puntos. Si ganamos y no marco, estoy contento. Lo más importante es el equipo y el club, por encima del jugador», subrayó. Dice que físicamente está bien, que ha entrenado a diario durante los últimos seis meses, de modo que está bien en lo físico, «fuerte» y con «ganas de jugar», pero algo falto de ritmo.

Preguntado por Iago Aspas, Seferovic lo definió como «un crack». «Entiende muy bien el juego, conociéndonos más tiempo, podemos hacer una dupla muy buena. Yo ataco mucho el espacio y podemos hacer asistencias y goles los dos». En cuanto a su primer contacto con Carvalhal, dijo que le transmitió cómo juega el equipo y lo que quiere de él.