Iván Villar disputó su último partido en Primera frente al Betis en mayo del 2021

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El meta de Aldán volverá a ponerse hoy bajo palos tras la lesión de Marchesín; sí jugó un par de partidos de la presente edición de la Copa del Rey

04 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía en estado de shock por la lesión de Agustín Marchesín y lo que significa quedarse por el momento con Iván Villar como único portero, que además no juega un partido de liga en Primera División desde el 22 de mayo del 2021, ante el mismo rival, el Celta afronta esta noche una complicada salida al Benito Villamarín. Se medirá con un Betis que aspira a una plaza de Champions y con la necesidad de sumar para evitar caer a la zona de descenso.

A priori, Carlos Carvalhal apostará por dos cambios con respecto al once inicial del pasado domingo: Fran Beltrán en la medular y Strand Larsen en el ataque, manteniendo en el equipo titular a Carles Pérez y Luca de la Torre. Este escenario es válido si el portugués decide jugar con un 4-4-2, el sistema en donde más cómodo parece sentirse el equipo vigués, pero a domicilio siempre se ha decantado por una defensa de cinco. En ese escenario, Hugo Mallo podría recuperar su sitio en el lateral derecho, lo que condicionaría el resto de la formación.

Después de superar el Athletic, el Celta tiene la opción de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez desde el mes de septiembre, cuando lo hizo a costa de Girona y Cádiz, pero el escenario no parece nada propicio dado el nivel del Betis, que no podrá contar con William Carvalho, una baja de la que se congratuló su paisano Carvalhal, pero que cuenta con un plantel de mucho nivel y con la incorporación de Ayoze, que incluso podría ser titular.

Aunque el principal peligro del Betis es conocido para el Celta: Borja Iglesias. El que fue futbolista del filial celeste es el máximo realizador de los verdiblancos con nueve dianas, las mismas que Iago Aspas. De ellas, el compostelano marcó cuatro de penalti, un arte en que se muestra infalible.

Los de Pellegrini jugaron el pasado miércoles con el Barcelona el partido aplazado, pero tienen fondo de armario suficiente para que no se note el cansancio.