Un Iván Villar más maduro

ADRIÁN RUBIO VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Está ante la oportunidad de que el Celta comience a pensar en él como un proyecto de guardameta titular de futuro y no como un complemento

14 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Villar siempre fue un portero seguro y tranquilo, que resuelve con acierto casi todas las situaciones de juego. Creo que ahora, además, está maduro después de alguna mala experiencia tanto en casa como cuando salió cedido. Porque las experiencias anteriores no fueron buenas, igual se presionó mucho en aquella temporada en la que sustituyó a Rubén. Igual sentía que era más un examen domingo a domingo. Luego, la cesión al Leganés no salió como esperaba. Pero ahora parece que se quitó esa presión de mirarse en un examen cada domingo. El Iván que conocía de las categorías inferiores, de ser un tipo tranquilo, al que nunca le puede presión, parece que está apareciendo ahora de nuevo.

Fue importante que resolviera bien el partido del Betis cuando no había alternativa. Quizás en ese momento el club ya solo pensó en un fichaje para emergencias, no para rendir cada domingo por delante. Ese primer partido le vino muy bien y contra el Atlético resolvió bien todas las situaciones.

Definiría a Iván como guardameta sobrio que domina muchos de los aspectos del portero moderno, como es el juego con los pies. Tiene muy buena colocación y nunca a ser un portero espectacular, pero sí que va a mantener siempre la regularidad que se le pide a un portero. Creo que está ante la oportunidad de que el Celta comience a pensar en él como un proyecto de guardameta titular de futuro y no como un complemento de otros metas.