Carvalhal, sobre la suplencia de Hugo Mallo: «Perdió el foco por los acontecimientos»
GRADA DE RÍO

El técnico del Celta incidió en que la falta de protagonismo del capitán obedece a una «decisión puramente técnica»
18 feb 2023 . Actualizado a las 13:37 h.El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, aseguró este viernes, en la víspera del partido liguero contra la Real Sociedad, que la suplencia del capitán, Hugo Mallo es «una decisión técnica» que se ha visto obligado a tomar porque, a su juicio, el lateral perdió «el foco» con el ruido de su posible salida. «Su suplencia no se debe a nada en especial. Perdió un poco el foco por los acontecimientos. Esa situación ahora ya está cerrada. Paso a paso, está en proceso de volver a ser el Hugo que todos conocemos. Él sabe lo que pienso, sabe que es una decisión puramente técnica», explicó.
En su comparecencia en la previa del partido de la jornada 22, el técnico portugués negó «cualquier interferencia» porque «eso solo se daría si fuese una decisión del club», algo que, puntualizó, no se da en este caso. La semana pasada, había eludido responder cómo estaba llevando esta situación tan atípica para él, pero sí había querido destacar que estaba entrenando «con normalidad, al 100 %».
El capitán celeste ha desaparecido de las alineaciones iniciales desde que a finales de enero pidió a los dirigentes del club que le facilitaran su salida tras recibir una suculenta oferta del Atlético Mineiro. Mallo, que acaba contrato el próximo 30 de junio, encadena tres partidos sin minutos en La Liga, y Carvalhal dejó entrever este que mañana tampoco formará parte del once inicial. Su último partido como titular fue el 20 de enero contra el Mallorca.
El entrenador destacó que sus competidores por el puesto están haciendo un buen trabajo y tendrá que aguardar a que le llegue el momento. «Cada vez está entrenando mejor, pero ahora tiene que esperar su oportunidad, porque (Óscar) Mingueza está jugando muy bien en esa posición y Kevin (Vázquez) siempre cumplió cuando fue llamado. Hugo sabe que no juega por una decisión puramente técnica», insistió.
En los 14 años que lleva en el primer equipo del Celta, el defensa solo ha vivido una situación similar en el arranque del curso 2014/2015, cuando encadenó tres suplencias con Eduardo Berizzo como entrenador.