Eusebio Sacristán hará el saque de honor en el Celta-Valladolid y será el primer emabajador el centenario

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El club vigués quiere rendir homenaje al que fue jugador y entrenador suyo aprovechando la cita contra otro de sus ex equipos

24 feb 2023 . Actualizado a las 11:52 h.

El que fue jugador y entrenador del Celta Eusebio Sacristán realizará el saque de honor en el partido entre el club vigués y el Valladolid -otro exequipo del de La Seca-  de este domingo. Así lo ha confirmado el club vigués este gesto con el que se le quiere homenajear -siempre que el temporal le permita desplazarse; él aún no puede conducir y prevé hacer el viaje con su hermana Tere, según El Norte de Castilla- después de haber superado el grave trance de salud por el que pasó tras una caída a finales del año 2020. Será, asimismo, el primer embajador del centenario.

Eusebio fue futbolista del Celta en los años 90, concretamente entre 1995 y 1997, mientras que después fichó por el Valladolid, donde estuvo las siguientes cinco temporadas antes de colgar las botas. Como técnico, fue la apuesta del cuadro vigués para tomar el relevo de Pepe Murcia en la temporada 2008/2009 y completó la siguiente, antes de que finalizada esta, asumiera el cargo el técnico del último ascenso, Paco Herrera.

Sacristán siempre ha mantenido una buena relación con los dirigentes del Celta. Prueba de ello es su participación en una de las charlas de los ciclos Fútbol de Salón en octubre del 2019. Había estado presentado por el director de la cantera del club vigués, Carlos Hugo García Bayón, que fue su segundo durante la etapa en el banquillo céltico. El preparador, por su parte, señalaba hace poco que sigue al Celta, uno de los equipos a los que guarda cariño por tener pasado en él.

Sacristán sufrió una caída, en vísperas de Nochevieja del 2020, que le produjo un traumatismo craneoencefálico por el que estuvo en coma inducido durante tres semanas, en el Hospital Clínico de Valladolid y, posteriormente, se trasladó a Barcelona a una clínica especializada en daños cerebrales para iniciar su proceso de recuperación. Recientemente hablaba por primera vez de cómo lo pasó y de su lucha por superar las consecuencias de aquel infortunio.

La última vez en lal que se enfrentó al Celta como técnico fue en la temporada 2018/2019, como entrenador del Girona. El resultado de aquel encuentro había sido de victoria celeste por 2-1 con goles de Iago Aspas y Sofiane Boufal en plena A Nosa Reconquista.