![](https://img.lavdg.com/sc/ALNNHJRSsxOXy2p7Nii_80Edl1A=/480x/2023/03/17/00121679064241465440694/Foto/j17m3029.jpg)
El entrenador del Celta, feliz por Aspas y el resto de sus jugadores convocados por sus selecciones, promete pelea para intentar ganar al Espanyol
17 mar 2023 . Actualizado a las 15:51 h.El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, comenzó su rueda de prensa previa al partido entre el equipo vigués y el Espanyol respondiendo sobre la convocatoria de Iago Aspas con la selección española, aunque no quiso individualizar. «Sería injusto hablar solo de él. Williot (Swedberg), Gabri (Veiga), (Joseph) Aidoo, Luca (de la Torre), Larsen y, posiblemente, Renato (Tapia), se irán con sus selecciones. Estamos muy satisfechos de puedan ayudar a sus países. Lo de Iago es con todo merecimiento, su alegría es la de todos».
El técnico luso confirmó que Óscar Mingueza sigue siendo baja, pero porque prefieren no arriesgar. «Si disputáramos una final de Copa mañana, podría jugar, pero no lo es, aunque es importante, y no vamos a correr riesgos. Pensamos que después de este partido va a poder entrenar al 100 %». Del mismo modo, garantizó que Aspas está en plenitud y restó importancia al hecho de que tuviera fiebre -37,5, según precisó- durante la semana.
Pidió centrarse más en el partido en vez de responder cuestiones sobre nombres individuales y sobre el rival, comentó: «El Espanyol tiene un equipo interesante, bien organizado, necesitamos estar a nuestro mejor nivel para conseguir puntos. Les tenemos mucho respeto, vamos a pelear mucho para conseguir los tres puntos». Incide en la idea de que siempre hay cosas que pueden mejorar en una competición que es «un maratón».
Carvalhal valora, no obstante, la evolución del Celta. «Nuestro equipo ha sido consistente, llegamos a un punto de consistencia ofensiva, defensiva, de resultados, abordar cosas en las que fallamos y estamos mejorando. Estamos satisfechos pero hay un proceso para seguir mejorando». No oculta que están en un punto que le satisface, pero quieren «más de todos». «La liga está con equipos cerca, no hay una gran diferencia de puntos, la necesidad de puntuar es la misma para el Espanyol que para nosotros», añadió.
No teme la euforia porque recordó que sus jugadores tampoco le vieron echarse las manos a la cabeza cuando las cosas no iban bien. «Que no haya esa euforia se consigue mostrando los errores que cometimos en el último partido y también lo que hicimos bien intentar reforzarlo. Somos personas equilibradas mi equipo técnico y yo y los jugadores nos conocen, no nos vieron echar las manos a la cabeza ni saltar». Subraya que lo más importante es estar enfocados para conseguir puntos, de ahí que prefiera no hablar de la clasificación.
El entrenador del Celta no cree que conocer de primera mano a Denis Suárez suponga una ventaja en los tiempos que corren. «Hoy en día, con los medios de análisis, no es una ventaja conocerlo de aquí. Es técnico, da calidad técnica al Espanyol, pero nosotros estamos enfocados en el colectivo del Espanyol, que es fuerte, con jugadores muy buenos, puntos fuertes y debilidades». Preguntado por Joselu: «Hay jugadores como él que nos hacen estar muy atentos a cómo juegan, pero la preocupación es colectiva, ningún jugador juega solo, lo hace con sus compañeros».