Carlos Carvalhal: «Había que ser muy buenos en muchas cosas para ganar en el campo del Espanyol»
GRADA DE RÍO

El entrenador del Celta considera que sus futbolistas estuvieron «ejemplares» en la victoria de Cornellá
18 mar 2023 . Actualizado a las 21:25 h.El técnico del Celta, Carlos Carvalhal, valoró que su equipo logró «una victoria difícil» contra el Espanyol, un rival del que desgranó que tienen «buenos jugadores y buena organización». «Lo preparamos bien, los jugadores estuvieron ejemplares. Les dije que era un partido en el que teníamos que ser muy buenos en muchas cosas, porque de la forma que juegan, parece que están dormidos y en una transición o un balón parado pueden crear peligro. Teníamos que estar preparados», ahondó.
El luso pensaba que los catalanes podían «tener dificultades con el posicionamiento» de su equipo y dio «el mérito» de estos tres puntos a sus jugadores. «La actitud del Espanyol en la segunda parte fue fuerte, ganaron balones divididos, tuvieron alguna ocasión, pero nosotros también. Supimos responder a un nivel que me hace decir que ganamos bien este partido», valoró.
El preparador del Celta insiste en que hubo errores por parte de su equipo a pesar del triunfo. «Son menos que hace un mes atrás, pero nuestro trabajo es que no se repitan en el próximo partido, la mejora individual y colectiva. Ese es mi foco, dar ese mensaje a los jugadores de que el partido más importante de nuestras vidas siempre es el próximo», comentó. Este ha pasado, ahora toca pensar en el siguiente y será al final cuando hagan cuentas, añadió.
Para Carvalhal, la mejoría de su equipo «es evidente, pero siempre hay trabajo por hacer». «Hoy hicimos cosas muy buenas, pero pudimos haberlo hecho mejor». Considera que su equipo es de los mejores de la liga en transición defensiva y que a nivel ofensivo también están bien, «haciendo goles». «Pero los entrenadores somos eternamente insatisfechos, siempre hay algo que puede estar mejor y lo intentaremos con calma y ponderación, mostrando imágenes de lo que se puede hacer mejor. Es nuestra lucha diaria».
Comentó que la experiencia de haberse enfrentado ya antes a este rival en Copa fue positiva, les dio conocimiento que pudieron aplicar. «Ayuda mucho tener imágenes de ese partido, claro que ayudó», admitió preguntado al respecto. Además, volvió a comentar que un jugador que solo ataca es medio jugador, preguntado por el gran partido de Carles Pérez: «Un jugador que es bueno atacando y no defendiendo es medio jugador. Carles es una evidencia. Es un gran jugador, contra Osasuna estuvo muy bien defensivamente; en el anterior partido, equilibrado y hoy, en un equilibrio más alto».

El Celta prosigue su escalada en Cornellá (1-3)
El Celta continúa con su remontada en la tabla y tras ganar en Cornellá se marcha al parón soñando con el salto de nivel. Dos goles de Gabri Veiga y Iago Aspas encaminaron el triunfo en el primer tiempo, luego tocó sufrir con las embestidas del Espanyol en el arranque de la segunda mitad, pero superado el temporal, Carles Pérez se estrenó como goleador para darle la puntilla a un rival que solo pudo acortar distancias en la carambola de un córner: 1-3.
La sociedad del gol celeste marcó la pauta en el primer tiempo. El Celta combinó presión alta con bloque medio, no sufrió demasiado en defensa, con Iván Villar superando los registros de Pinto y Rubén en cuanto a minutos sin encajar, y aprovechó el acierto de Gabri Veiga y Aspas para irse con dos goles de renta al receso.